sábado, 10 de septiembre de 2011

Becas provinciales



Jaca Estela
El Departamento de Becas del Ministerio de Educación de La Pampa informa que desde el lunes 29 de agosto y hasta el viernes 30 de septiembre está disponible el primer pago de renovaciones y solicitudes de becas provinciales 2011. El Gobierno Provincial destinó este año más de $3.000.000 para las becas de todos los niveles (secundario, terciario y universitario) de nuestra Provincia.
En el interior los beneficiarios deben dirigirse a las sucursales del Banco de La Pampa y en Santa Rosa a la sucursal ubicada en la calle Hilario Lagos 467, en horario bancario. Para el cobro de la primera cuota se deberá presentar el certificado de alumno regular actualizado del beneficiario y el documento del representante legal.

La responsable del área de becas, Estela Jaca, agregó que la segunda cuota de las becas estarán disponibles en el transcurso del mes de octubre, aunque aún se espera la confirmación de los días específicos.
Según Jaca, desde el Gobierno pampeano este año se entregaron 3.800 becas en los distintos niveles: secundario, universitario y terciario. Para el nivel secundario la beca corresponde a $810, para el nivel terciario a $900 y para el nivel universitario a $1.200. En todos los casos se abona en dos cuotas.
La titular del área explicó que quienes reciben la Asignación Universal por Hijo no pueden recibir becas provinciales, ya que si así lo hicieran perderían el beneficio nacional. Agregó que este año hubo una particular inscripción masiva de los chicos que inician el primer año del nivel secundario y a quienes "hemos tratado de darle prioridad" enfatizó.

En otro tramo, indicó que en materia económica se tomó "como prioridad el ingreso en pesos por el grupo familiar y llegamos en la evaluación a $3.000 por grupo familiar, hasta ahí pudimos becar" explicó. Otra variante que influyó a la hora de evaluar la posibilidad de acceder a la beca fue la cantidad de integrantes familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.