lunes, 12 de septiembre de 2011

Concluyó el I Congreso Internacional de Prevención de Adicciones



"Cultura del consumo y salud: hacia una mirada de lo posible".

Concluyó este sábado al mediodía el I Congreso Internacional de Adicciones, del cual participaron más de 1.300 personas.
Las conclusiones del encuentro estuvieron a cargo del subsecretario de Adicciones, Roberto Moro y de un grupo de destacados profesionales especialistas de carácter nacional e internacional. En ese sentido, Moro señaló que durante tres días se debatieron y analizaron diversos aspectos que hacen a la problemática de adicciones. Asimismo afirmó que se trata de una problemática "que nos preocupa a todos, sabemos que el problema de alcohol en los jóvenes y que la disminución en las edades de inicio al consumo del mismo, es un problema común en los países latinoamericanos y en el mundo" señaló.
Ente los disertantes estuvieron el chileno Salazar Asencio, las españolas Izaskun y Marta Pastor, el argentino Guillermo Fernández D'Adam. Si bien coincidieron en destacar la masiva participación del público, Salazar afirmó que tal situación "habla a las claras de una sociedad preocupada por los que nos está pasando" expresó.
En tanto la española María Pastor, dijo que la convocatoria obtenida en este congreso resultaría algo impensable en España "ya que los congresos sobre adicciones son ámbitos donde se reúnen solo especialistas y no cuentan con la diversidad de público experimentada aquí" indicó.
Por su parte, Izaskun Sarabia destacó la organización del encuentro y señaló que "no solo fueron importantes las charlas y los talleres, sino también el intercambio de opiniones que se generaron en los pasillos de la universidad con los asistentes", señaló.
Para finalizar, Guillermo Fernández D'Adam destacó el trabajo desarrollado por la Subsecretaría provincial de Abordaje de Adicciones "quienes en estos cinco años se han convertido en ejemplo a nivel país, en la ejecución de programas de prevención, al mismo tiempo que motivó la realización de encuentros de este tipo, que permiten seguir analizando la situación en que cada país se encuentra" culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.