lunes, 12 de septiembre de 2011

Planificación del territorio y adaptación al cambio climático



ECOLOGIA
La Subsecretaría de Ecología participó del taller "´Planificación del territorio y adaptación al cambio climático: un enfoque de gestión del riesgo". En representación del organismo provincial, asistió el lic. Miguel Fantini , responsable del Área de Educación Ambiental.
El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Estos organismos firmaron una carta de intención, en la que se comprometen a trabajar en conjunto, para el desarrollo de acciones dirigidas a incorporar la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático, en la Planificación Estratégica del Territorio a escala nacional, provincial y local.
De la convocatoria participaron más de un centenar de representantes de organismos provinciales de las áreas de ambiente, protección civil y planificación del territorio, con la finalidad de comenzar a establecer lineamientos para abordar esta temática en las respectivas jurisdicciones, para lo cual se tomó en consideración el trabajo oportunamente realizado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, denominado "El Riesgo de Desastres en la Planificación del Territorio".
La apertura la realizó la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, arquitecta Graciela Oporto. El taller consistió en tres paneles, uno a cargo de los subsecretarios de las áreas firmantes del acta, un segundo panel de técnicos, con temáticas relacionadas a riesgos (inundaciones, seguridad de presas, riesgos geológico, entre otros temas) y el tercer panel estuvo a cargo de representantes de la Dirección de Cambio Climático, Protección Civil, Programa Nacional de Reducción del Riesgo (Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para posteriormente abocarse a trabajar en el taller por región, para identificar áreas críticas de riesgo, fortalezas que permitan en cada jurisdicción la puesta en marcha del programa y plantear acciones y recomendaciones para el trabajo futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.