lunes, 12 de septiembre de 2011

Proyectos DETEM por más de un millón de pesos



Lastiri

Cincos proyectos de distintas localidades de la Provincia fueron seleccionados a través de la línea de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), implementada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación , por un monto total de $1.200.000

El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, anunció hoy que en esta edición 2011 de la línea de Desarrollo Tecnológico Municipal DETEM 2011, se han seleccionado cinco proyectos "que tienden a generar actividades concretas, que permitan a cada uno de los municipios seleccionados llevar adelante actividades que implican una mejora, ya sea en su capacidad de gestión o en la calidad de vida de la población a la que abarca".
Este año el monto total para el ámbito provincial, ascendió a $ 1.200.000, ya que según comentó Lastiri, en esta edición hubo una particularidad "que para aquellos proyectos que articulen con centros de integración comunitaria, es decir que tienen un perfil más social, se generó un cupo extra para la Provincia de 300 mil pesos". Y en esta oportunidad "el municipio de Gral. Pico logró una articulación con el Centro de Integración Comunitaria de dicha ciudad", este proyecto sostuvo "atenderá una parte de las necesidades sociales, a través de las nuevas tecnologías y técnicas de gestión".
Otro de los proyectos se refiere a la conectividad de Internet para tres municipios del oeste, La Humada, Algarrobo del Águila y Santa Isabel. "En una propuesta de interconexión a partir del servicio de fibra óptica que llegará a Victorica, y desde allí extenderlo mediante tecnología WI FI, para llegar a los tres municipios mencionados y así podrán contar con un servicio mucho más favorables en cuanto a la calidad y a los costos" .
Por otra parte, agregó que se ha dado prioridad a" proyectos referidos al tratamiento urbano de residuos en las localidades más pequeñas". Los mismos fueron para Quemú Qumeú, Ingeniero Luiggi y Jacinto Arauz.
Finalmente destacó que estos programas pertenecen al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y se ejecutan en forma conjunta con la Provincia y los municipios. "La Provincia en este caso colabora en la detección y selección de los proyectos en término de prioridades para el desarrollo de la Provincia y por supuesto el Gobierno Nacional aporta los recursos financieros y técnicos para la evaluación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.