En el acto estuvo presente el ministro de Cultura y Educación, Néstor Torres, directivos de los diferentes niveles educativos de la Provincia y por el ministerio de Educación de la Nación, la coordinadora de Áreas Curriculares, Cecilia Cresta y la coordinadora Pedagógica del Plan de Apoyo para el último año del secundario, Marina Cortés.
Al respecto, el ministro Torres destacó que esta experiencia se fue realizando durante todo el año en siete u ocho localidades, sobre la articulación de todo el sistema educativo. "En función de esto, estamos desarrollando distintas líneas de acción que se corresponden al programa Nacional de Articulación de los diseños curriculares. En la Provincia, llevamos adelante este tipo de encuentros para fortalecer el acompañamiento a las trayectorias escolares de los chicos", puntualizó.
Asimismo, expresó su convencimiento de que en la medida que haya mayor articulación entre niveles, "les facilitará a los chicos, el pasaje de un nivel a otro sin mayores dificultades. Los docentes generaron distintas líneas de acción de acuerdo a las realidades de cada institución, en el contexto de los diseños curriculares de la Provincia".
Evaluación
En la oportunidad se realizó un intercambio final, con la idea de que los chicos que finalizan cada uno de los niveles, tengan conocimiento de los saberes y contenidos de lo que continuará en el nivel siguiente. "Hemos logrado cumplir con el propósito que teníamos, esto es, que los alumnos no notaran diferencia en el pasaje del nivel. De esta forma evitaremos la deserción y la repitencia, fortaleciendo el acompañamiento de nuestros jóvenes", manifestó Torres.Sobre el encuentro
El encuentro tuvo la particularidad de convocar a docentes y directivos que discutieron sobre las prácticas de articulación entre los diferentes niveles del sistema educativo, produciendo propuestas concretas para repensar dichas prácticas.La idea fue aportar la experiencia de cada nivel, para luego elaborar estrategias compartidas que consideren continuidades y novedades al interior de cada nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.