jueves, 10 de noviembre de 2011

Seminario de Clínica Perinatal y Primera Infancia



Entrega de certificados

Entregaron certificados correspondientes al Seminario dictado a través de la Dirección de Discapacidad.

Durante un acto encabezado por el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, se entregaron hoy los certificados correspondientes al Seminario de Clínica Perinatal y Primera Infancia, dictado a través de la Dirección de Discapacidad, capacitación que contó con la participación de 60 profesionales de las distintas carteras ministeriales de la Provincia.
El Seminario fue conducido por Gabriela Posse (doctora en psicología) dentro de una actividad que se enmarcó dentro de la Red Integral de Prevención, Habilitación y Rehabilitación de Bases Comunitarias, coordinado por la Dirección de Discapacidad. Dentro de sus objetivos se destacan la unificación y la construcción de criterios comunes de intervención y planificación de carácter asistencial, programas sociales y de rehabilitación basados en la comunidad, con un enfoque integral promocional de la salud preventiva y educativa.

Fernández Mendía

El ministro Fernández Mendía agradeció y felicitó a los participantes por la vocación de formarse y perfeccionarse, sobre todo por la vocación social para realizar tareas que a veces no son valoradas en su justa medida. Gran parte del trabajo que debemos hacer de docencia acerca de la prevención y de poder evitar que la discapacidad o por lo menos de poder morigerar los efectos, conforman una tarea que es invalorable".
"Más allá de los recursos físicos que se pueden conseguir hay un insumo fundamental que es el recurso humano", finalizó.

Objetivos

Laura Gómez, titular de la Dirección de Discapacidad, mencionó que el objetivo del Seminario fue abordar principalmente conceptos psicológicos esenciales para el trabajo con lactantes, psicopatología vincular temprana y psicopatología de la temprana infancia, aportando una mirada ante situaciones donde la constitución subjetiva se encuentra en riesgo y es posible intervenir oportunamente desde las distintas disciplinas y ámbitos de trabajo.
Agregó que la propuesta abarcó además ofrecer elementos para la comprensión e intervención en aquellas situaciones de riesgo para la constitución y el equilibrio vincular, tales como son los casos donde el bebé presenta alguna vulnerabilidad particular, todo pensado desde la prevención de la discapacidad. "Cuando hay un buen trabajo en desarrollo infantil se previene la discapacidad o situaciones que causen daño", dijo.

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