viernes, 8 de junio de 2012

Adultos Mayores


La directora de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, Lorena Subelet, viajará a Buenos Aires el 8 de junio con el fin de solicitar financiamiento, asistencia técnica para la implementación y evaluación de Cursos de Formación y la inclusión del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas y/o terminales.
Se implementarán dos cursos de formación de acompañantes domiciliarios buscando mejorar la atención de las personas mayores, personas con discapacidad y/o enfermedad terminal, en donde se capacitará a 50 personas de la comunidad para que puedan desenvolverse como personal técnico idóneo, mejorando a través de la atención personalizada la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad social.
Para la implementación de los mismos se contemplan cinco meses. Durante el primer mes se realizará la selección de los alumnos y docentes y la capacitación tendrá una duración específica de cuatro meses. Este proyecto se presentará en las localidades de Telén y Rancul.
También se solicitará financiamiento para la implementación del Proyecto "La Experiencia Cuenta", que consiste en la transmisión de oficios y habilidades de las Personas Mayores hacia los jóvenes y personas de mediana edad para que desarrollen una imagen positiva de los Adultos Mayores, promover el intercambio entre personas de distintas generaciones, recuperar y fortalecer los oficios tradicionales.
Esta iniciativa propone recuperar los saberes y habilidades de las Personas Mayores para ponerlos a disposición de la comunidad y que personas jóvenes puedan adquirir nuevas herramientas para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral gracias a la experiencia acumulada en una vida de trabajo. Este proyecto se llevará a cabo en la localidad de Eduardo Castex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.