martes, 19 de junio de 2012

Campaña 2012/2013




ANUNCIARON SALDO EXPORTABLE DE 6 MILLONES DE TONELADAS DE TRIGO


El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunciaron hoy el saldo exportable para la nueva campaña de trigo, que será de 6 millones de toneladas.
Tras mantener una reunión en la sede de Comercio Interior con la Mesa del Trigo, integrada por más de 60 representantes de toda la cadena, los funcionarios informaron que se destinarán 6,5 millones de toneladas del cereal para el mercado interno, mientras que el resto, unas 6 millones de toneladas, podrán ser vendidas al exterior. 
Un millón de toneladas de trigo del saldo exportable serán reservadas para cooperativas y pequeños productores.
“Establecemos parámetros certeros para la comercialización de trigo, en el marco de un consenso con todos los actores involucrados”, destacó Boudou. 
Por su parte, Yauhar dejó en claro que “luego de resguardar el volumen necesario para el consumo de los argentinos, el resto del trigo se va a vender al exterior, con lo cual cumplimos con el cien por ciento de la capacidad exportadora”.

El Ministro destacó también el establecimiento de la Mesa de Trigo como espacio permanente para el intercambio de visiones sobre la evolución del sector. “Acá se sientan todos los actores de la cadena: productores, cooperativas, exportadoras y molineros”, dijo el Ministro.
Participaron de la reunión representantes de las siguientes entidades y empresas: Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA); Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA); Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE); Federación Agraria Argentina (FAA) de San Andrés de Giles; Sociedad Rural Argentina (SRA) de Morteros; Asociación de Productores Rurales de Villarino; Alimentos General Rodríguez, Doeros; Parnell S.A; Agromiel S.A; Agrolux S.A; Sola Cereales; Molinos Chabas S.A; Brunotesan; Molino Balaton S.A; Aceitera General Deheza; Nidera; El Terruño S.A; La Bonanza de RC SRL; Agropecuaria La Banda; Molino Balaton S.A; Suarezereal S.A; Molinos Chabas S.A; Mariscotti Cereales; Brunotesan; Noble Argentina, Cargill; Molinos Río de la Plata; Molino Argenpam; Louis Dreyfus Commodities y Molino San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.