jueves, 7 de junio de 2012

Canal Tres en reunión para fortalecimiento de canales públicos


Los canales que integran el Consejo Federal de la TV Pública, entre ellos Canal 3, participaron en la Casa Rosada de un encuentro convocado por el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro.
El director general de Canal Tres, Daniel Wilberger, participó de un encuentro de televisoras públicas de nuestro país con el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. El objetivo de la reunión fue "tareas a desarrollar para el fortalecimiento de los canales públicos de nuestro país".
Durante el conclave llevado a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada los responsables de las áreas de Comunicación Pública de la Nación y canales públicos, dialogaron sobre la articulación de políticas y estrategias de generación de contenidos para los canales estatales.
En esta primera reunión con los directores de once canales de la televisión pública de distintas provincias se delinearon objetivos a corto, mediano y largo plazo, teniendo como eje central la Ley de Servicios Audiovisuales.
El titular de la TV Pública de La Pampa puso de relieve que se haya cristalizado este encuentro para interactuar con Scoccimarro, quien estuvo acompañado por funcionarios de su equipo de trabajo. Así, señaló Wilberger que los directores de cada canal "pudimos expresar nuestras experiencias, avances, proyectos y necesidades. Tras nuestras exposiciones desarrollamos un dialogo abierto y en conjunto con el secretario de Comunicación Pública, lo que nos permitió trazar estrategias de trabajo en común que sirvan para avanzar y consolidar el rol que deben ocupar los medios públicos en el contexto nacional".
Asimismo, Wilberger, quien además ocupa la vicepresidencia del Consejo Federal de la TV Pública, recordó que recientemente en oportunidad de celebrarse el octavo Encuentro de la TV Pública, "hicimos propicio ese evento para expresar nuestra complacencia" en relación a la propuesta efectuada por el titular de la Secretaría de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en orden a la elaboración de un plan de corto, mediano y largo plazo que comprenda la articulación de políticas y acciones en el campo de la comunicación pública audiovisual entre el Consejo Federal y esa Secretaría de Estado. "Con esta reunión en Casa Rosada, aquella propuesta comenzó a materializarse y con un trabajo conjunto seguiremos avanzando para alcanzar los objetivos planteados".
Participaron de la reunión: Canal 3 de La Pampa; Canal 10 de Tucumán; Canal 11 de Formosa, Canal 7 RTA SE de Buenos Aires, Canal 10 de Córdoba; Canal 12 de Trenque Lauquen RTA SE, Canal Público de Catamarca, Canal 7 de Rawson, Chubut, Canal 9 de La Rioja, Canal 10 de Gral. Roca, Río Negro, Canal 41 de La Plata.
Canal 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.