miércoles, 13 de junio de 2012

Concierto de Gala de la Banda Sinfónica


Director Banda Sinfonica
En la Subsecretaría de Cultura se anunció la presentación de "Oberturas", 4º Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de la provincia – Temporada 2012.
El director de la Banda Sinfónica, Manuel Gerez, señaló que el programa de Oberturas que se presentará, será muy atractivo. "La primera parte pertenece a compositores de una escuela francesa, con la particularidad de que hace veinticinco años que el organismo no lo interpreta. La segunda parte, consistirá en la interpretación de oberturas clásicas, abarcando un importante período de tiempo".
El concierto será mañana 14 de junio, a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Español de Santa Rosa, (H. Lagos 44) con entrada libre y gratuita.

Programa

Primera parte: Martha. Friedrich von Flotow; Si j´ étais roi. Adolpe Adam; Ballet Egyptien. Alexandre Luigini.
Segunda parte: La flauta mágica. Wolfgang Amadeus Mozart; Cariolano. Ludwig van Beethoven; Tancredi. Gioachino Rossini; I vespri siciliani. Giusepe Verdi.

Conciertos didácticos

Por otra parte, Gerez recordó que se están llevando adelante "Conciertos didácticos", con el objetivo de efectuar una apertura significativa de las bandas locales. Se diagramaron tres encuentros con todos los instrumentistas de las seis bandas que están funcionando en la Provincia, "con el fin de que muchos pampeanos dedicados a la música, participen de la instancia regional, prevista para el mes de septiembre".
Destacó además, la importancia de las capacitaciones y la posibilidad de participación de todos los colegas. "Se trata de lograr mayor comunicación entre las bandas de la Provincia, en una era donde esto no es tan dificultoso. Disponemos de un importante archivo, patrimonio de La Pampa, que es importante que circule. Contamos con una organización pedagógica que atiende a las dificultades de cada obra. Queremos aceitar los mecanismos de comunicación, sin entorpecer lo que cada uno desarrolla en su banda y en su lugar", reflexionó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.