lunes, 11 de junio de 2012

Convocatoria para pianistas


Selección de jóvenes pianistas argentinos para participar en el Curso Federico Chopin.
La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de los organismos provinciales de Cultura de las provincias, convocan a jóvenes pianistas argentinos, entre 18 y 30 años de edad, que deseen participar en el Curso de perfeccionamiento sobre la obra de Federico Chopin, a realizarse en Varsovia, Polonia, en noviembre de 2012.
La selección de los participantes se llevará a cabo en tres instancias: provincial, regional y nacional. Para la instancia provincial, el Gobierno de La Pampa informa a aquellos interesados, que pueden inscribirse hasta el 1 de julio en la Subsecretaría de Cultura, (Pellegrini 180, Santa Rosa). Pueden hacerlo a través del correo electrónico culturapublicaciones@lapampa.gov.ar oculturacapacitacion@lapampa.gov.ar debiendo completar un formulario acorde a las bases estipuladas por el Gobierno nacional.
Para presentarse en la prueba, los candidatos deberán interpretar: una obra importante del período barroco o clásico. Optar por: una obra del siglo XX/XXI de compositores del actual CELAC (Confederación de Estados Latinoamericanos y Caribeños), una obra de Carlos Guastavino, como homenaje en la conmemoración del centenario de su nacimiento. Una obra propia. Una improvisación. Y por último, deberán interpretar una obra importante del repertorio chopiniano.
La selección provincial estará a cargo de tres jurados, reconocidos músicos del medio, con fecha a confirmar por la Subsecretaría de Cultura, de acuerdo a la cantidad de inscriptos. La selección regional se hará en el mes de septiembre y la nacional en octubre de este año.
Todos los inscriptos podrán participar de clases magistrales a realizarse en cada región cultural argentina.
Los dos primeros artistas elegidos en la selección final, obtendrán una estadía en Polonia, para estudiar con un maestro especialista en la obra de Chopin, de trayectoria internacional.
En tanto, los 12 pianistas elegidos en las giras regionales se harán acreedores a una contratación de conciertos para la temporada 2013, que será organizada por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación en todo el país.
Quienes deseen ampliar la información y recibir los requisitos de inscripción pueden dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Cultura o remitirse vía Correo aculturaprensa@lapampa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.