miércoles, 13 de junio de 2012

Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre


Dia donante sangre
En el Centro Municipal de Cultura, mañana habrá una jornada de donación voluntaria de 8:00 a 11:00hs.
Mañana 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y por tal motivo desde el Hospital Lucio Molas, a través del Servicio de Hemoterapia se realizará una jornada de donación en el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa. La jornada cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Santa Rosa.
La actividad fue confirmada por el jefe de ese servicio, Martín Cerda, quién especificó que personal de Salud estará presente en el lugar de 8:00 a 11:00 para extraer sangre a quien desee donar y además para concientizar sobre la importancia de la donación. Explicó que quienes deseen donar deben pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud y no padecer de ninguna enfermedad de transmisión vía sanguínea. No es necesario asistir en ayunas.
Hizo hincapié en la importancia que la comunidad tome conciencia "de la realidad que vive el país con respecto a que faltan donantes, ya que la mayoría de donantes son de reposición, y la mejor manera de solventar la autosuficiencia a nivel país es contar con donantes voluntarios, es por eso que mañana organizamos una colecta externa para que la gente se acerque a donar" argumentó Cerda.
En cuanto al Banco de Sangre del Molas, señaló que en cuanto a su provisión interna es autosuficiente pero que también recibe demandas de otros nosocomios públicos o privados de la Provincia, a las que están respondiendo de manera satisfactoria "se pueden cubrir las demandas, pero hay casos puntuales en que se hace realmente difícil", afirmó.
La Organización Mundial de la Salud eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Este Día Mundial, pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.