jueves, 14 de junio de 2012

Diez familias de Conhello recibieron su nueva vivienda


El Gobierno Provincial hizo entrega hoy de 10 viviendas del Plan Plurianual Extracupo en la localidad de Conhello, cumpliendo así una vez mas, el sueño de tantas familias que esperan su casa propia.
Participaron de dicha entrega, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, acompañando al intendente Ángel Ré, al igual que los diputados provinciales, y representantes de la Escuela Nª 79.
Como es habitual, el Gobernador de la Provincia Oscar Mario Jorge, envió su salutación al jefe comunal y a los beneficiarios que decía: "Cada uno de los diez nuevos adjudicatarios tienen un común denominador, que es la ilusión de la casa propia, por eso hoy los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial están junto a florecientes familias, a jóvenes matrimonios y a parejas de trabajadores, conformando una postal donde la emoción se vivencia a flor de piel".
Representando al Estado Provincial dirigió su mensaje el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, manifestando en principio el afecto del Gobernador para con todos los habitantes de la provincia, "por ello debemos tratar de gestionar para llegar a los pueblos con obras que puedan hacer al desarrollo del mismo y de las familias pampeanas".
Además valoró que estas 10 viviendas "si bien son una obra importante por el monto de la inversión, la importancia está en la posibilidad de que diez familias cuenten con sus hogares y así se desarrollen en un ámbito de contención. Esto además –continuó Bruna- va a constituir un barrio con sus propios códigos de convivencia, lo que ayudará a engrandecer esta comunidad". Y en ello enfatizó "eso es parte del compromiso de un gobierno. Por esto la Provincia muestra índices relevantes en cuanto al bienestar general".
En el caso de Conhello, enumeró que además de haberse esforzado por construir viviendas hay otras obras como el Salón de Usos Múltiples, la red de gas natural, "un nuevo servicio para los pampeanos y para el desarrollo de la región. Son obras que repercuten en los indicadores de la calidad de vida".
También recordó a los adjudicatarios que el compromiso de contribuir con el pago de las cuotas, "sin duda es un aporte importante y solidario para que otros pampeanos puedan acceder a una vivienda".
En otro párrafo Bruna adelantó también que a estas 10 viviendas se suman a las ya construidas en la gestión anterior en esta localidad, y además adelantó que otras 4 fueron licitadas la semana pasada. "Todo implica la creación de mano de obra. Para ello – agregó- se licitaron 1961 viviendas, que hacen a una etapa de 2000 viviendas y ello no solo es bienestar para la gente sino también mano de obra".
Refiriéndose particularmente a la situación de los municipios respecto de la coparticipación, el secretario sostuvo que "es variada, dependiendo de la gestión de cada municipio y el tamaño de la localidad". Luego resaltó que "los municipios están llegando a pagar los sueldos en tiempo y en forma en la mayoría de los casos y muchos de ellos encarando obras".
También enfatizó que la masa coparticipable ha crecido respecto de años anteriores, la comparación interanual da crecimiento. Aunque –aclaró-, "por otro lado los costos de funcionamiento de los municipios se han incrementado".
Finalmente el funcionario recordó que el Gobernador tomó la decisión de acompañar a los municipios con aportes para la realización de obras por administración, "por lo cual determinó una partida presupuestaria de 30 millones de pesos que ha sido distribuida de acuerdo a un indicador acordado con todos los municipios, con lo cual ha sido totalmente equitativa, lo cual también va a permitir concretar algunas obras aspiraciones de los intendentes, además de generar trabajo", concluyó.

Intendente y adjudicatarios

El jefe comunal por su parte expresó "la entrega de viviendas es una de las tareas mas gratificantes de la labor cotidiana. De la mano del trabajo, la casa propia es uno de los servicios que más nos desvela como ciudadanos y eso permite que hoy 10 familias del pueblo puedan acceder al techo propio que es sinónimo de dignidad. Y –agregó Ré- contribuye a elevar las condiciones de vida y del pueblo promoviendo la inclusión social para todos sus habitantes".
Luego agradeció a los gobiernos nacional y provincial "que han puesto todo su esfuerzo en esta obra que ha llevado mucho tiempo y gestión, pero gracias a la labor conjunta hoy podemos lograr este final, y permitir así que localidades pequeñas como la nuestra, se desarrollen y puedan aspirar a un futuro digno y próspero".
Finalmente pidió a los adjudicatarios, "sentido de la solidaridad con quienes hoy no tienen acceso a su vivienda, y cumplan con el pago de las cuotas, de esa manera se pueden construir nuevas unidades habitacionales y así todos lleguen a lograr el sueño del techo propio".
También el Intendente adelantó que culminará las cuatro viviendas iniciadas y a su vez informó que otras cuatro casas fueron licitadas recientemente por el Gobierno Provincial, para Conhello.
Una de las adjudicatarias Marcela González, se dirigió a los presentes agradeciendo a las autoridades municipales y provinciales "que hicieron posible concretar nuestro sueño. Una vivienda propia, un hogar para nuestra familia, en el lugar donde elegimos vivir...Por ello este momento es muy significativo, esperamos se sigan construyendo otras viviendas en nuestro pueblo".
Para finalizar, se entregaron las llaves a los flamantes beneficiarios, coronando el acto con el tradicional corte de cintas.
Conhello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.