domingo, 10 de junio de 2012

Educación: Desarrollo Profesional de acompañamiento a las escuelas


La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, dio inicio al 1º Encuentro Provincial de Desarrollo Profesional para equipos técnicos de acompañamiento, destinado a los docentes y directivos de todos los niveles educativos.
Se trata de un ciclo de capacitaciones de desarrollo profesional, el cual está organizado entre la Provincia y especialistas del Ministerio de Educación de la Nación. "En el marco de la implementación de la nueva ley, por la obligatoriedad de la educación secundaria, se plantean muchos desafíos para acompañar mejor a nuestros chicos en su aprendizaje en los tiempos que corren", señaló la ministra, como objetivo de la jornada.
Por otra parte – indicó Evangelista – el ciclo lectivo 2012 marcha normalmente, "con las particularidades propias de una transformación educativa como la que estamos abordando. Tenemos un secundario obligatorio y esto implica que haya más alumnos; por lo tanto se necesitan aulas. Lleva tiempo la ampliación de las escuelas y estamos trabajando para ello".
Asimismo, se refirió al trabajo que se viene realizando, focalizándose principalmente en el diseño curricular del ciclo orientado y en la localización de las orientaciones en la educación secundaria.
Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Educación, Ana Franzante; la directora de Educación Secundaria y Superior, Griselda Conde, y el subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones, Roberto Moro.
Desarrollo profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.