miércoles, 13 de junio de 2012

Educación: Reunión con directivos secundarios


Reunion con directivos
El Ministerio de Cultura y Educación, llevó adelante un encuentro con los coordinadores, directivos y equipos técnicos de nivel secundario de la zona centro, con el objetivo de construir una agenda pedagógica común, a tres meses de haber comenzado las clases.
Alicia Muñoz de Toro, coordinadora de equipos técnicos de Educación Secundaria y Superior, detalló que en el cónclave, se consensuaron las prioridades a tener en cuenta, los procesos de prácticas docentes y los acuerdos institucionales, para mejorar la enseñanza y aprendizaje en los colegios secundarios.
La referente técnica que acompaña el proceso de trabajo, Soledad Contreras, destacó la evaluación como altamente positiva, porque las instituciones saben que los equipos técnicos están cerca de las escuelas. "Es clave el fortalecimiento de la gestión institucional, es decir, la articulación entre la dirección de nivel, los equipos directivos y las coordinaciones de área. Por otro lado, el poder socializar los diferentes planes, proyectos y recursos que tienen las instituciones del nivel medio".
Cada equipo directivo presentó un informe con un recorrido y situación de diagnóstico sobre los ejes prioritarios, marcados por el Ministerio: las trayectorias educativas de los estudiantes, los procesos y prácticas docentes y la convivencia en el aula y la escuela; pensando su abordaje de manera colaborativa.
La propuesta de trabajo consistió en plasmar las situaciones de cada escuela participante, (Santa Rosa, Macachín, Ataliva Roca y Victorica). A partir de ahí, definieron la agenda común y las problemáticas a tratar. Asimismo, "se planteó en qué otras cuestiones las escuelas estarían necesitando el acompañamiento de los equipos técnicos, haciendo hincapié en centrar la mirada en la propuesta pedagógica – didáctica", concluyó la referente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.