martes, 19 de junio de 2012

El deporte Provincial en pleno desarrollo


Berton
Instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos y Juegos Estudiantiles en las categorías juveniles. Destacada participación en Adultos Mayores y jóvenes con Discapacidad.
Están en pleno desarrollo las etapas zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos y los Juegos Estudiantiles que organiza el Gobierno de La Pampa a través de su Dirección de Deportes.
El titular de Deportes, Aníbal Bertón, fundó las expectativas en el interés demostrado por juveniles y mayores que compiten en las distintas disciplinas en ambas competencias. "La participación es amplia en todas las regiones con el apoyo de las Intendencias y Comisiones de Fomento y el acompañamiento del Gobierno Provincial. Lo trascendente es que compitan sanamente y disfruten de estas etapas que son realmente importantes para la contención".
Reveló que el Gobierno hizo un adelanto del 50 por ciento de aportes a las comunas cabeceras de zona a los efectos de solventar distintos gastos que se originan por traslados y arbitrajes.

Juegos Deportivos Pampeanos

En los Juegos Deportivos Pampeanos compiten jóvenes de la categoría Sub 16, en básquet, vóley, fútbol, atletismo, ajedrez y cultura. Se suman en esta etapa los Adultos Mayores de 60 años, en distintos juegos de entretenimiento, y los jóvenes con discapacidad en distintas ramas deportivas.
Son clasificatorios para la ronda final a desarrollarse en el mes de septiembre en los escenarios con sede en Santa Rosa, cuyos ganadores concurrirán desde el 1 al 6 de noviembre a Mar del Plata para disputar los Juegos Nacionales Evita.

Juegos Estudiantiles

Otra convocatoria de relevancia tiene que ver con los Juegos Estudiantiles provinciales, donde intervienen deportistas de las categorías Sub 14 y Sub 18, compitiendo en hándbol, vóley, básquet, fútbol, atletismo, cultura y ajedrez.
Las finales provinciales se llevarán a cabo en esta capital en todas sus modalidades durante el mes de agosto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.