miércoles, 20 de junio de 2012

El Gobierno entregó Pensiones Provinciales


Entrega de pensiones
El Gobierno de La Pampa entregó hoy los carnets que acreditan el beneficio correspondiente a pensiones provinciales destinadas veintiséis a ciudadanos de distintas localidades por Discapacidad (Ley Nº 2226) e Incapacidad Laboral (Ley Nº 786).

El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó el acto desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, acompañado por los ministros Gustavo Fernández Mendía (Bienestar Social); Ariel Rauschenberger (coordinador de Gabinete); el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz, la directora de Promoción Comunitaria, Laura Corral e intendentes municipales.

Se trata de beneficiarios de Abramo, Agustoni, Arata, Catriló, Conhello, Jacinto Arauz, La Humada, Macachín, Maisonnave, Quemú Quemú, Santa Rosa, Santa Isabel y Toay.

Palabras del ministro Fernández Mendía

Para destacar estas acciones que se enmarcan en una política integral que contribuye al bienestar de los comprovincianos, el ministro Fernández Mendía mostró su satisfacción de "poder concretar estos beneficios. Esto es posible porque desde los municipios se realizaron las gestiones correspondientes en tiempo y forma", dijo.

"Estamos contentos –dijo- de poder seguir restituyendo derechos en la Provincia -prosiguió-para que sirva de ayuda y poder llevar una vida mejor contribuyendo al presupuesto familiar".
Recordó que además de la pensión que van a cobrar todos los meses, podrán optar por afiliarse a la obra social SEMPRE y tendrán otros beneficios de la bancarización con la tarjeta de débito del Banco de La Pampa, que permite acceder a la devolución del IVA por compras en comercios.

"Nos sentimos muy orgullosos desde el Gobierno Provincial por poder seguir llevando adelante esta política para tratar de acompañar a todos los pampeanos que padecen algún inconveniente sobre todo cuando es de salud, por lo que la obra social en este caso les va a resultar muy útil".

Precisó que se trata de 26 pensiones provinciales para 13 localidades que además de las sumas a cobrar mensualmente, tienen el beneficio de la obra social. "Cuando estamos hablando de gente que tiene una incapacidad laboral o discapacidad son precisamente por problemas de salud".

Sostuvo que a partir de fin de mes estarán disponibles los montos en el Banco de La Pampa. "Es una cobertura importante que se suma a la Asignación Universal por Hijo y a las Pensiones Nacionales por Discapacidad, de manera que La Pampa tiene un buen nivel de cobertura en este sentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.