domingo, 10 de junio de 2012

El Gobierno Provincial comenzará obras en La Humada y en el IPESA


El Gobierno Provincial construirá dos nuevas obras con el objeto de mejorar las condiciones de habitabilidad en instituciones como son; la Escuela N°88 de La Humada y los Talleres Pedagógicos en el IPESA.
Para ello en el día de la fecha, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se formalizaron dos contratos, por un lado con la empresa Nicolás Construcciones para la remodelación de la Escuela Albergue N°88 de la localidad de La Humada, y por otro con Amulen S.H. para llevar adelante la construcciones de los Talleres Pedagógicos en el Instituto Provincial de Educación y Socialización de los Adolescentes, de Santa Rosa.
Esta formalización de convenios estuvo a cargo del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, quien además detalló las obras a llevar a cabo, manifestando respecto de la escuela hogar que "dicha obra lleva a mejorar el estado edilicio de una escuela que alberga a chicos de una zona muy amplia, los cuales están allí internados por mucho tiempo".
Luego remarcó que se trata de una obra necesaria que solicitó el Ministerio de Cultura y Educación y en ese sentido explicó que las tareas consisten en hacer reparación de cubierta, revestimientos, carpintería sobre todo en el sector de cocina, cambio de pisos y adecuación en las viviendas de los docentes, también se realizará la pintura general del edificio, "mejorando así las condiciones de habitabilidad".
El monto de esta obra es de $1.036.403,30 y tiene un plazo de 180 días con lo cual "en aproximadamente 10 días se comenzará con la obra, y se espera para fin de año tenerla concluida y así -adelantó Rojo-, los chicos ingresaran al ciclo 2013 con una escuela totalmente renovada".

IPESA

En la fecha también se firmó contrato con la Empresa Amulen S.H. para llevar adelante la construcción de Talleres Pedagógicos en el IPESA, "los cuales vienen a ampliar la actividad cotidiana que desarrollan los chicos en esa institución, se destinarán a distintas tareas que llevan adelante los mismos".
Rojo señaló que estas obras fueron solicitadas desde el Ministerio de Bienestar Social y "en poco tiempo darán comienzo".
Concretamente la superficie a ampliar es de 132m2 y el monto de la obra es de $895.154 con un plazo de 150 días.
Julio Rojo firma convenio 8-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.