miércoles, 13 de junio de 2012

El Gobierno suma su apoyo a Ligas Independientes de fútbol


Berton
Calendario de primera división las distintas ligas independientes. Participación de las categorías infantiles.
El director de Deportes de la Provincia, licenciado Aníbal Bertón, realizó una síntesis sobre el calendario futbolístico en el interior de la Provincia donde los equipos municipales y clubes participan en las distintas ligas constituidas en forma independiente al no estar afiliadas a las principales asociaciones como las Ligas Cultural y Pampeana.
Precisó que algunas competencias futbolísticas están en pleno desarrollo (Ligas Central y Municipal), mientras que la Liga del Caldenal del Oeste se ha fusionado para competir en las distintas instancias, en mayores como en categorías infantiles (estas ya comenzaron), en tanto que el 24 de junio se iniciará oficialmente el campeonato de primera división.
Recalcó que lo importante es la participación con el concurso de los equipos de distintas localidades, que se hace con aportes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Bienestar Social. "Es de suma importancia que se mantengan en el tiempo porque son pueblos que no están formando parte de las dos ligas mayores de La Pampa", destacó.
Especificó asimismo que el apoyo del Gobierno Provincial se orienta fundamentalmente al acompañamiento económico y asesoramiento técnico en todos los casos.
En la Liga Municipal participan diez entidades representando a los municipios de Mauricio Mayer, Metileo, Quetrequén, Speluzzi, Van Praet, Agustoni, Ceballos, Falucho, Dorila y Villa Mirasol. El Campeonato Apertura se inició el pasado 10 de mayo y el domingo 24 se disputará la sexta fecha.
En la Liga Central, que inició su calendario el día 10 de junio (Torneo Apertura), intervienen ocho conjuntos de los cuales cuatro representan a las comunas de Alpachiri, Macachín, Quehué y Anchorena, Dos equipos pertenecen a los clubes Deportivo Rivera y Deportivo Maza. Además, dos participan como invitados: U.T.A de Santa Rosa y Salinera de Macachín.

Liga del Caldenal

El domingo 24 de junio comienza la Liga del Caldenal del Oeste. Participarán en esta etapa doce conjuntos municipales divididos en tres zonas:
Zona A, Santa Isabel, La Humada, Algarrobo del Águila y Puelén.
Zona B, Conhello, Banco Nación Victorica, Carro Quemado, Telén y Rucanelo.
Zona C, Puelches, Gobernador Duval y Casa de Piedra.

Fútbol Infantil

En el marco de la Liga del Caldenal del Oeste se programan una vez al mes los cotejos de Fútbol Infantil. Se trata de las formaciones de los municipios de Santa Isabel, Algarrobo del Águila y Puelén que se enfrentan en la Zona A.
Por la Zona B lo hacen Club Banco Nación Victorica, Luan Toro, Carro Quemado y Telén.
La Liga Infantil del Norte tiene a su vez como participantes a Adolfo Van Praet, Hilario Lagos, General Pico, Embajador Martini, Vértiz, Alta Italia, Quetrequén, Speluzzi y Falucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.