viernes, 8 de junio de 2012

En pos de la educación secundaria


Educación secundaria
Con la mirada puesta en el clima áulico y el desempeño de los alumnos.
El Gobierno de La Pampa está llevando adelante la segunda etapa de reuniones de trabajo, entre equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Educación y directivos de escuelas y coordinaciones de establecimientos educativos, para fortalecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje, de los chicos de Nivel Secundario.
En la primera etapa se trabajo sobre los modelos de intervención en la práctica educativa y las estrategias de intervención. En esta segunda etapa, se conformó una agenda constituida por directivos y docentes para planificar el seguimiento educativo, a partir de la trayectoria de los alumnos.
La directora de Educación Secundaria y Superior, Griselda Conde, señaló que la mirada está puesta en como mejorar el clima áulico en pos del desempeño de los alumnos "también focalizando la mirada en que estamos así a mitad de año y como proyectamos planificamos pensando en el futuro" explicó. Se trata de como sostener el acompañamiento a los alumnos y como sostenerlos a partir de "estrategias y acciones en el marco de cada una de las instituciones educativas, tiene que ver con cuestiones vinculadas a la asistencia, la evaluación, las estrategias de aprendizaje y cuales son las dificultades en el aula" aseguró la funcionaria.
Tales acciones persiguen los tres ejes propuestos por la educación secundaria para este año que tiene que ver con la práctica docente, las trayectorias educativas de los alumnos a partir de una mirada integral sostenida en el tiempo y la construcción de las prácticas de convivencia en el aula.
Reuniones de esta índole se están realizando con coordinadores y directivos de Santa Rosa, las próximas serán con autoridades de General Pico, zona sur y Eduardo Castex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.