miércoles, 20 de junio de 2012

Evaluación del Programa Conectar Igualdad


Evaluacion conectar igualdad
Integrantes del equipo que conforman el Programa Conectar Igualdad, se reunieron hoy con motivo de evaluar la trayectoria hasta el momento de este Programa y proyectar el segundo semestre. Sobre todo se destacó la línea de capacitación realizada, como también el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Educación provincial al momento de implementar las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el aula.
Sobre ello la directora General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Angélica Moslares, señaló que "hasta el momento, los resultados son muy buenos, los presentes nos han brindado información a través de encuestas elaboradas por los mismos equipos, y allí se resalta sobre todo las capacitaciones disciplinares, las que van a ir acompañando el trabajo en el aula , y nuestra idea -enfatizó- es trabajar respecto de que se está enseñando en las escuelas incorporando las TICs en el aula".
Para dicha implementación dijo que "en principio el trabajo se viene realizando con una sensibilización en las escuelas a medida que van llegando las netbooks, luego se comienza a trabajar con los docentes en cada una de las disciplinas, para ver como cada uno de acuerdo a su área, las puede incorporar en el aula". En ese sentido la funcionaria destacó que los alumnos "son nativos culturales de las nuevas tecnologías, con lo cual para ellos es una forma más de vincularlos con el conocimiento".
El referente del Programa Conectar Igualdad, Daniel Maldonado, detalló que en la reunión se convocó gran parte del equipo Conectar Igualdad "el cual está conformado por los asistentes territoriales que visitan las escuelas, y también por los capacitadores de educación especial y superior". Y especificó "se trata de una reunión interdisciplinaria, en la cual comenzamos con una evaluación de lo realizado y por la tarde la intención es proyectar el segundo semestre".
Seguidamente señaló en cuanto a su función "como Ministerio, es la formación de los docentes y el uso educativo en las aulas, por lo tanto la evaluación gira en esos dos ejes", sobre ello dijo "nos interesa ver que manifiestan los docentes luego de realizadas las capacitaciones, cuales son sus demandas, que cosas podemos mejorar para el segundo semestre y que dicen respecto del acompañamiento realizado por el Ministerio en las escuelas, para implementar el uso de las TICs en las aulas".
De todas maneras, adelantó Maldonado que en los próximos meses se va a continuar con la línea de capacitación y de acompañamiento, "porque es lo que solicitan, pero por supuesto algunos cambios se deberán realizar por el mismo avance del Programa, debemos adaptarnos a las demandas".

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