domingo, 10 de junio de 2012

INFORME SOBRE AVISTAJE DE CIERVOS EN BRAMA



La Secretaría de Turismo comunica que, finalizada la Temporada 2012 de Avistaje de Ciervos en Brama en la Reserva Provincial Parque Luro, y analizando los informes elaborados por el concesionario de los servicios turísticos del Parque; se puede observar un aumento en el número de visitantes que año a año se acercan a la Reserva para apreciar este espectáculo único de la naturaleza, donde el ciervo colorado se despliega en todo su esplendor.
AVISTADEROS- GERARDO_YANES
Avistadero. Foto de Gerardo Yanes

Respecto al 2011, las visitas se incrementaron en un 35%, tanto en las excursiones matutinas como vespertinas, siendo estas últimas las más elegidas por los turistas. Además, se destaca el gran número de pampeanos que realizan esta excursión; considerando que la mayor afluencia es de Santa Rosa, Gral. Pico y Macachín.
Por otro lado, con respecto a las visitas nacionales, se recibieron turistas de Buenos Aires, seguido por Rio Negro, Chubut y Córdoba.
Por último, también se nota un incremento de turistas extranjeros en su mayoría procedentes de EE.UU, Francia, Alemania, Canadá, España e Italia.
Estos aumentos en el número de visitantes, reflejan la tarea realizada por esta Secretaría de Turismo en acciones de promoción de éste importante producto para nuestra Provincia; participación en ferias y eventos provinciales, regionales y nacionales, fam press con periodistas reconocidos del sector turístico, folletería, entre otras.
haren- MARTIN_salinas
Harén de Ciervos Colorado. Foto de Martin Salinas
Por ese motivo, se seguirá trabajando en la consolidación de este producto y motivando a los actores del sector privado, principalmente estancias y cotos de caza, a desarrollarlo en sus establecimientos turístico como una opción dentro de su oferta habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.