viernes, 8 de junio de 2012

Juntos en el Saber


La Escuela Nº 196 de jornada completa de Intendente Alvear, recibió el segundo premio.
La Escuela Nº 196 de Intendente Alvear recibió hoy un moderno equipo de música como premio al haber obtenido el segundo lugar en el Certamen Juntos en el Saber.
El proyecto en marcha que presentaron los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la escuela de Jornada Completa, fue una cooperativa de trabajo que aún hoy funciona y que comercializa tortas, dulces y licores, de mandarina y naranja. En el patio de la escuela se encuentran las plantas que permitieron plasmar la iniciativa de los docentes y los chicos, y que favorece la adquisición de fondos para los gastos menores de la escuela. Además, la iniciativa permite la integración entre la comunidad y la escuela.
La subsecretaria de Educación, Ana María Franzante, se mostró complacida por la actividad que lleva adelante la escuela que nuclea 205 chicos de Nivel Inicial y Primaria.
En nombre de los chicos, recibió el premio la directora la institución educativa, Susana Molina, quién expresó su beneplácito y sostuvo que "es una forma de iniciarlos a los chicos a trabajar en forma cooperativa, para un bien común" argumentó.
Cabe mencionar que el premio fue elegido por las autoridades de la escuela, satisfaciendo una necesidad de la institución a la hora de concretar actos y realizar actividades recreativas.
Juntos en el Saber, tiene como objetivo formar un sujeto social defensor de los derechos humanos, respetuoso de la vida democrática, del medio ambiente y del orden constitucional basados en principios cooperativos, fortalecer la formación en valores cooperativos, promover una cultura emprendedora y generar un espacio de intercambio entre los alumnos participantes, con un sentido de pertenencia local y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.