miércoles, 13 de junio de 2012

La Pampa en reunión de COIRCO


 La Pampa en reunión COIRCO
Criterios para la definición de las áreas de protección con referencia a la actividad petrolera.
Se realizó en la sede del COIRCO en Bahía Blanca una reunión para definir las áreas de protección del río Colorado y el embalse Casa de Piedra, con referencia a la actividad petrolera. Participaron en el cónclave los representantes y técnicos de los organismos competentes de Río Negro y La Pampa, integrantes de la Comisión Técnica Fiscalizadora y miembros del COIRCO.
Durante su desarrollo se acordaron los criterios que se deberán tener en cuenta para definir las áreas de protección del embalse Casa de Piedra, en el río Colorado y en las zonas de escurrimiento aluvional.
En relación a Casa de Piedra, se respetará la cota mínima de 285.50 msnm. Los estudios deberán complementarse con información adicional de pendientes y cañadones.
En torno al río Colorado, en el tramo no regulado, toda actividad tendrá como restricción la Línea de Inundación que define el caudal de 1420 m3/seg.
Con respecto a las zonas de Escurrimiento Aluvional, se prohibirán las instalaciones sobre estas áreas. Se exigirá la protección de líneas de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.