domingo, 17 de junio de 2012

Ministra de Educación en jornada de inclusión digital en Embajador Martini


Ministra Emb. Martini
Luego de entregadas 180 netbooks del Programa "Conectar Igualdad" en el Colegio Santa Teresita de la localidad de Embajador Martini, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, participó hoy de una jornada de inclusión digital en la cual se compartieron experiencias respecto del uso de estas nuevas herramientas.
La ministra manifestó sobre ello que "luego de un mes de entregadas las netbooks, las cuales ya están utilizando en sus clases, compartimos en este Colegio, el ingreso de la tecnología en la escuela".
Evangelista señaló luego que hace unos años "era difícil imaginarnos una escuela llena de computadoras, como lo manifestaron algunas alumnas. Por ello en este momento es muy interesante ver como la han aprovechado sobre todo para las clases de historia y además para recuperar la identidad de la localidad".
La funcionaria adelantó que próximamente se estarán entregando estas computadoras portátiles en 19 localidades más, "con lo cual vamos a superar la cifra de las 10 mil computadoras ya entregadas, vamos avanzando de manera contundente en la entrega de netbooks en la Provincia, lo cual celebramos realmente". Concretamente se entregan a instituciones de educación secundaria, de educación especial y profesorados, para alumnos y docentes.
Esta herramienta ya fue utilizada en los colegios en el presente ciclo lectivo, ya que en algunos fueron entregadas el año pasado, en otros en este año, según explicó la ministra, "pero a medida que van llegando se van incorporando inmediatamente y luego nosotros los visitamos y compartimos estas experiencias, para ver como ha repercutido este ingreso de las netbooks en las escuelas".
Por ello dijo, dirigiéndose a los alumnos, "es una alegría ver que ya han trabajado con ellas y han podido aprovechar las utilidades de la misma. Este es un derecho que tienen ustedes y además un privilegio, lo cual muchas veces no se valora".
En referencia a las nuevas tecnologías también recordó la implementación de la red de fibra óptica que ha desarrollado el Gobierno provincial que permite que las distintas localidades se conecten, "en ese marco es interés en particular del Gobernador Jorge que esto sea aprovechado por las más jóvenes, tanto para estudiar como para ofrecer productos o desarrollar su mano de obra, sin dejar la localidad en la que nacimos", enfatizó la titular del área de Educación de la Provincia.
Por ello finalmente la funcionaria destacó "me alegra participar de esta jornada de utilización de las netbooks provenientes del Programa Conectar Igualdad, el cual nos incluye a todos los argentinos en un gran proyecto".
A estas máquinas, el Ministerio de Cultura y Educación provincial agregó al escritorio recursos pedagógicos audiovisuales y multimediales para alumnos y docentes, producidos por el mismo organismo.
Estuvieron también en esta jornada: el intendente Oscar Tellería; la subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell Àcqua, demás equipo del Ministerio, la directora del Colegio, Silvia Cariza, y el referente del Programa Conectar Igualdad en el Anses, Juan Pablo Ipacha. Este último destacó que "hoy podemos contar en la gran mayoría de los colegios que los alumnos están estudiando con sus nuevas netbooks, las que además pueden utilizar para su desarrollo personal".
Luego, Ipacha señaló que este programa tiene como fin por un lado revalorizar la escuela pública, y por otro la inclusión digital, es decir que todos los alumnos tengan la misma herramienta a la cual acceder, sin diferencias sociales.
También comentó que implica la entrega total de más de 3 millones de computadoras. "En La Pampa estamos haciendo un trabajo arduo, día a día que muchas veces no se ve, tanto desde nuestro organismo como con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia".
En esta jornada también dos alumnas comentaron su experiencia a partir de la utilización de estas nuevas herramientas, y además proyectaron un video acerca del pueblo, demostrando algunos de los trabajos ya realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.