martes, 12 de junio de 2012

"No se debe de buscar responsables afuera"


berhongaray
Martín Berhongaray dijo: “Estamos muy preocupados por el rumbo de la provincia. Cualquier indicador consultado demuestra que es una de las más atrasadas”.
El diputado Martín Berhongaray advirtió que el radicalismo “no tiene que buscar responsabilidades hacia afuera”, en el marco de la discusión generada para determinar si ese partido debe continuar o no en el Frente Pampeano.
El legislador no fijó una posición contundente respecto del futuro de esa coalición, pero explicó que la UCR tiene sus propios problemas internos y no debe descargarlos sobre el frente.
El debate sobre esa problemática comenzó en la Convención partidaria de General Pico y se intensificó a partir de la pelea que se generó en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, donde dos concejales radicales -Mariano Salomón y Félix Villatoro- votaron por su cuenta, y en contra del resto del bloque del FrePam, la cesión de dos calles para que el gobierno construya el Medasur.
Berhongaray explicó el encuentro del sector Celeste, el último sábado: “Estamos muy preocupados por el rumbo que hace tiempo viene tomando la provincia. Cualquier indicador consultado demuestra que es una de las más atrasadas. En la última década fue la que menos crecimiento tuvo en términos del PBI, no aumenta la población, no aumenta la producción -sobre todo la industrial-, tampoco hay generación de empleo genuino. Son temas que hay que discutir”.
Remarcó que “estamos trabajando en un proyecto de desarrollo, hay que hacerlo con tiempo. Es importante avanzar en diagnósticos serios sobre lo que ocurre en las distintas áreas del Estado, conocer a fondo problemas y realidades y trazar líneas de acción”.
El diputado destacó que en la reunión del fin de semana “hubo mucha presencia de jóvenes, ellos prepararon un documento y llevaron el hilo de la reunión, estuvieron también a cargo de la organización. Están compenetrados y comprometidos con un proyecto. Conozco la mística de la mayoría de ellos, sus condiciones y criterios, son datos alentadores”.
Cuando en “La Mañana de la Radio” (LU 100 - AM 1130) se le preguntó por la actualidad de la lista Celeste, dijo: “Yo diría que estamos muy bien, en franco crecimiento, el otro día estaban representadas 25 localidades. Fue el comienzo de una serie de reuniones. El resultado fue conformar 6 comisiones que van a empezar a trabajar. En un mes nos volvemos a reunir para segui dándole forma a este proyecto de desarrollo”.
Acerca de las idas y vueltas del Frente Pampeano, recordó que “en la última Convención (de la UCR) se resolvió que en unos 60 días se debía convocar a un plenario, donde estén los convencionales y los presidentes de los comités, para discutir si el radicalismo debe avanzar o no en este frente que desde hace años comparte con el socialismo y el partido del Frente”.
Analizó que “los problemas del radicalismo no pasan por sus socios, nuestras dificultades las tenemos que resolver internamente. Tenemos un problema de organicidad, un deficiente funcionamiento de los órganos internos del partido, que no tratan los distintos temas. Es fundamental que eso suceda, lo necesitamos los dirigentes, afiliados y militantes.
De allí deben partir los mensajes claros para que sepamos cuál es la línea del partido y podamos hablar con la gente y desarrollar nuestra tarea parlamentaria”.
Para Berhongaray, “no hay que buscar las resonsabilidades hacia afuera”, aunque reconoció que “el FrePam buscó ser programático pero no lo ha conseguido, no tiene un funcionamiento interno”.
“Resolver los problemas a partir de FrePam sí o no, es un error. Las soluciones las tenemos que buscar puertas adentro y después viene el resto de las discusiones”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.