miércoles, 13 de junio de 2012

Nuevos precios de venta de energía eléctrica


APE
El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Energía, autorizó un incremento del 4,2 por ciento en las tarifas a partir del pasado mes de mayo, a solicitud de la Cooperativas concesionarias.
Mediante la Disposición Nº 067/12, la Administración Provincial de Energía autorizó a las Cooperativas Concesionarias del Servicio de Distribución de Energía Eléctrica una readecuación de las tarifas de venta a usuarios finales, a solicitud de las mismas y a fin de cubrir los incrementos salariales otorgados a su personal. El aumento en todo el cuadro tarifario será del 4,2 por ciento a partir de los consumos del mes de mayo de 2012.
En tanto, según la normativa vigente de la Secretaría de Energía de la Nación (Nota SE Nº 8752/11, Nota SE Nº 199/12 y Nota SE Nº 1823/11), se producirá una disminución del "Subsidio del Estado nacional" equivalente al incremento, excluyéndose de la readecuación tarifaria a los usuarios residenciales con consumos menores o iguales a 60 kWh mensuales de las Cooperativas y a la totalidad de los usuarios finales establecidos directamente por la APE en zonas No Concesionadas del Oeste Provincial, continuando vigentes los valores establecidos por la Disposición APE nº 143/11 de noviembre de 2011.
Por otra parte, se mantiene la vigencia de los precios de venta de la Administración Provincial de Energía a las Cooperativas Concesionarias del Servicio de Distribución de Energía Eléctrica determinados por la Disposición APE nº 144/11 de noviembre pasado.

Cambio de distribución de subsidios

A fin de proteger a las Cooperativas de menor envergadura, se incrementó el subsidio provincial a dichas entidades, proveniente del Fondo Subsidiado para Compensaciones Regionales de Tarifas a Usuarios Finales (FCT), elevándose a 1.000.000 kWh/mes, el límite de demanda de energía de la cooperativa para obtener este beneficio (actualmente en 600.000 kWh/mes).
Con ello se incorporan nuevas cooperativas, estimándose que el mismo alcanzará a 19 de las 29 prestadoras existentes en el territorio provincial. Adicionalmente, aquellas cooperativas que ya gozaban de este beneficio, recibirán un importe mayor al vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.