lunes, 11 de junio de 2012

Obras en Salud por más de 4.500.000 millones para dos poblaciones del interior


Anuncios de obras por ministros
Ampliarán servicios en el Hospital de La Maruja y edificarán un nuevo Centro de Salud en Chos Malal. Obras anunciadas hoy por los ministros Rauschemberger y González.
Los ministros de Salud, Mario González y de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschemberger anunciaron la ampliación de servicios en el hospital Matilde y Virginia Ghioldi de La Maruja y la construcción del nuevo Centro de Salud de Nivel I en el Paraje Chos Malal, ubicado en el extremo oeste de la Provincia.
En el marco de las delegaciones otorgadas por el Gobernador Oscar Mario Jorge, Rauschemberger informó la firma de las dos Resoluciones en su área de competencia (que se desprenden de los decretos firmados oportunamente por el mandatario provincial), que dan cuenta de las obras de referencia.
Estas obras hacen a la salud de nuestra población y están referidas a dos centros en distintos lugares: un edificio nuevo para Chos Malal y la ampliación en el establecimiento público de La Maruja. Son obras que están en el orden de los cuatro millones setecientos mil pesos en total que aportan a la estructura sanitaria, en el marco del plan de obras de Salud que oportunamente aprobó el Gobernador, en este caso con plazos de ejecución de unos 300 días corridos, indicó.
Consideró que es un aporte importante que contribuye al aspecto sanitario de la población de esos lugares y adelantó que los trabajos se iniciarán dentro de un mes aproximadamente. Más allá de lo que es la respuesta a la demanda de salud, también lo estamos dando con respecto a la generación de trabajo que es lo que nos pide el Gobernador permanentemente, como una de las prioridades del Gobierno Provincial.
Por su parte, el ministro González señaló que visto desde el punto de vista de su cartera, son dos obras muy importantes porque le dan un marco a la continuidad en la decisión que tuvo en su momento el Gobernador de llegar con infraestructura absolutamente a todos los rincones de la Provincia.
Justamente, la prueba más fehaciente de ello es el hecho de estar construyendo un centro sanitario en Chos Malal, que cuenta con personal de enfermería atendiendo en la zona pero no con un establecimiento dedicado exclusivamente a ello, sino que estamos compartiendo las instalaciones con educación, añadió.
Por otro lado habló de la ampliación en La Maruja: En esta localidad se atiende a una zona muy importante de pobladores rurales fundamentalmente y vecinos de la localidad, que también es un viejo anhelo de toda la población del lugar y una necesidad desde el punto de vista sanitario.
Estas dos obras -insistió- se enmarcan en un programa donde vamos avanzando de poco, refaccionando y ampliando la mayoría de los establecimientos de La Pampa. No olvidemos que a esta altura ya llevamos más de 40 establecimientos asistenciales refaccionados y en los próximos días estaremos abriendo licitaciones para cuatro centros más, todos con obras de importancia, como un paso más de todo lo que viene haciendo el Gobierno de La Pampa por la salud en lo referente a la infraestructura para beneficio de la población.

Los Decretos

El Poder Ejecutivo adjudicó la obra de ampliación de servicios en el hospital de la Maruja a la empresa EDIL.AR de Carlos Elorza. El contrato establecido con la firma asciende a $ 3.620.822.12 con valores a octubre de 2011. El plazo de ejecución de los trabajos será de 300 días corridos.

En Chos Malal

De acuerdo a lo que establece un decreto similar, otra obra en el área de Salud tiene que ver con la construcción del nuevo Centro de Salud de Nivel I en el paraje Chos Malal.
Fue adjudicado a la firma Nicolás Construcciones de Luis Alberto Nicolás. El monto en este caso será de $ 1.063.384,00 con valores al mes de agosto de 2011. El plazo para la finalización de los trabajos será de 300 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.