jueves, 7 de junio de 2012

Ocho familias de Vértiz recibieron sus nuevas viviendas


Ocho familias recibieron hoy las llaves de sus viviendas, en un acto celebrado por el Gobierno Provincial, en la localidad de Vértiz. Además se mostró una pala retroexcavadora mecánica 0km recientemente adquirida por la Municipalidad.
La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Salud, Mario González, acompañado por el intendente local, Omar Canonero, y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna. En nombre del Gobierno Provincial, Bruna destacó el esfuerzo hecho por la gestión del Gobernador Jorge, que se manifiesta en obras y beneficios mejorando de esta manera la calidad de vida de cada pampeano y con la entrega de llaves se viene a completar el desarrollo de cada familia en un marco de contención", destacó.
El Gobernador Oscar Jorge envió una salutación con motivo de esta entrega de viviendas que expresaba: "Vemos cómo la gente de nuestro pueblo alcanza el sueño de tener su casa propia. Hoy inauguramos ocho viviendas del Plan Plurianual Reconversión, uno de los hechos más importantes en las vidas de las familias, porque les da dignidad, la posibilidad de crecer y fortalecer el desarrollo cultural y social de un pueblo. Bienvenidos estos logros, que tienen nombre y apellido de pampeanos que quieren el lugar donde viven".

Bruna

Bruna acercó el saludo y afecto del Gobernador Jorge, destacando el esfuerzo que implican las obras, y que ellas son soluciones y beneficios para cada habitante de La Pampa. "Una de las acciones más satisfactorias –remarcó- de un funcionario público es la entrega de llaves de viviendas, porque sin duda significan la posibilidad de que ocho familias tengan su techo".
En los últimos años de gestión, - manifestó – "se han entregado cerca de 5.500 unidades habitacionales, que se verán incrementadas por la próxima licitación de 1.961 viviendas para las localidades pampeanas".
El funcionario reveló tres datos importantes para graficar la calidad de vida con la que se vive en nuestra Provincia: el 95% de la población está conectada a la red de agua potable, el 93% tiene conexión de red de gas y un 75% posee red cloacal. "Estos números son ejemplares a nivel país y se han conseguido con el esfuerzo de muchos gobiernos que han venido apostando a la obra pública con sentido social", valoró.
Remarcó que la construcción de viviendas es gracias a la decisión de un Gobernador, al esfuerzo del intendente y a los aportes de fondos realizados por el Gobierno nacional.

Intendente

El intendente Canonero felicitó a cada vecino que recibió su vivienda y los instó a disfrutar de sus viviendas y aseguró que en próximas etapas, otros serán los beneficiados. Agradeció al Gobernador y autoridades "porque siempre aparecieron las soluciones ante las demandas del pueblo".
Por otra parte, anunció la adquisición de una pala retroexcavadora, muy útil para realizar trabajos, ya que el pueblo está rodeado de canales que necesitan de un mantenimiento.
Romina Miranda, como adjudicataria de una de las casas, agradeció profundamente a todas las autoridades, por este nuevo comienzo para ocho familias; una etapa donde podrán construir un hogar, mediante el cumplimiento de un sueño tan esperado, la vivienda propia.
Para culminar el acto de inauguración se efectuó la entrega de llaves, la bendición de los nuevos hogares, el tradicional corte de cintas y se recorrieron las flamantes viviendas.
Entrega de viviendas en Vertiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.