domingo, 10 de junio de 2012

Orquesta Infanto Juvenil en el Teatro Español


La Orquesta Infanto Juvenil de la Ex Unidad Educativa N°7, se presentará mañana sábado a la hora 21:00, en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita. El concierto denominado "Músicas de aquí y de allá..." abordará un amplio repertorio en cuanto a géneros y estilos, incluyendo: música pampeana, clásicos como Bach, Bizet, Rossini, habrá lugar para el blues y un plus de música para chicos hecha por chicos.
Dicha Orquesta se formó en octubre del 2002, como parte del Programa de Orquestas Infanto Juveniles, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación y a nivel provincial se inserta en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.
Es un proyecto social de inclusión, donde la música se transforma en una propuesta concreta de realización personal, no solo como un modo de expresarse y comunicarse con libertad, sino como verdadero aprendizaje de la vida en sociedad.
Funciona en la Unidad Educativa N°7, del Barrio Sur de Santa Rosa y la integran mas de 120 niños y jóvenes, cuyas edades oscilan entre 5 y 23 años aproximadamente, los que concurren a diversos establecimientos educativos.
La misma está conformada por una diversidad de instrumentos como violines, violas, violoncelos, contrabajos, clarinetes, flautas traversas, trompetas, trombones y percusión.
Actualmente, atendiendo al proceso de aprendizaje que realizan los chicos que participan de este proyecto, se han conformado dos orquestas y un ensamble inicial.
El equipo docente está conformado por Manuel Gerez, director adjunto, prof. de clarinete y arreglos musicales; Roberto Sessa, director adjunto, prof. de violonchelo y contrabajo; Laura Re, coordinadora, prof. de lenguaje musical; Darío Gigena prof. de Trompeta y Corno; Enzo Ludueña, prof. de violín y viola; Eduardo Cuevas, prof. de Flauta Traversa; Santiago Morete, prof. de violín y viola; María Alejandra Baraybar, prof. de lenguaje musical; Roberto Palomeque, prof. de lenguaje musical y encargado del archivo musical y Jorge Rodríguez, prof. de percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.