viernes, 8 de junio de 2012

Producción: Herramientas para mejorar un emprendimiento


Funcionarios del Gobierno Provincial dictaron una capacitación a emprendedores del municipio de Santa Rosa, cuyos proyectos fueron financiados por las líneas de descentralización, "Economía Social" y "Desarrollo Productivo".
Los emprendedores convocados son los que tienen de uno a tres años de trabajo, "los cuales necesitan todo el apoyo posible, ya que se encuentran en la etapa más difícil del emprendimiento; sobre todo porque tienen préstamos de fondos públicos. Entonces queremos que les vaya bien", indicó el director de Planificación y Asistencia Técnica a PyMEs del Gobierno Provincial, Pablo Marek.
La capacitación denominada "Diez herramientas para mejorar un emprendimiento", es un método simple, diseñado hace cuatro años por el área productiva y que está siendo dictado en toda la Provincia. Se trata de que los emprendedores puedan innovar, se puedan diferenciar y competir de una manera diferente, "se busca que aprendan a gestionar su emprendimiento para poder desenvolverse mejor en cada uno de los rubros", expresó el funcionario provincial.
Esta es una herramienta, entre otras, que el Gobierno de La Pampa y los municipios promueven. Asimismo, - enfatizó Marek - "estamos creando nueve grupos de apoyo en localidades pampeanas, con la idea de que permanezcan en el tiempo, para capacitar a los equipos técnicos de dichos municipios y en breve se comiencen a realizar reuniones locales. Allí, los emprendedores podrán asistir de una manera periódica a resolver los problemas cotidianos que surjan en sus negocios".
En la jornada participaron sesenta (60) emprendedores pertenecientes al municipio de Santa Rosa de variados rubros.
Marek 7-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.