martes, 19 de junio de 2012

Programa "Valiciencia" en las instituciones secundarias


Valiciencia
El Programa "Valiciencia" llegó a partir de hoy a 16 cursos de seis instituciones educativas de la Provincia, con el fin de facilitar materiales vinculados a los distintos campos del conocimiento científico, a los alumnos de 3° año, a través de múltiples actividades y propuestas.
Los colegios beneficiados en esta oportunidad son : Arturo Illia, Tomás Mason, el Provincia de L.P. y el de la UNLPam; de Santa Rosa y los colegios Eduardo de Chaperrouge y Juana Azurduy; de General Pico. Dichos alumnos "son los que van a transitar esta experiencia sumamente interesante en todo lo que significa explorar, anticipar, investigar y tener cuestiones vinculadas a como acercar el conocimiento desde otra mirada, que permite enriquecer las cuestiones que se vienen trabajando desde la educación secundaria pero también enriquecer los saberes de los alumnos", señaló Griselda Conde, directora Gral. de Educación Secundaria y Superior
Estos materiales según especificó Conde "serán recibidos mediante distintas valijas que los facilitadores de la Universidad van a trabajar de modo articulado con las instituciones de educación secundaria, cuatro de Santa Rosa y dos de General Pico".
La funcionaria detalló que las escuelas están recibiendo valijas con materiales de ciencias naturales, exactas , sociales y demás, "lo experimentan, se aproximan al trabajo articulado, para ello se tienen en cuenta los saberes de esos alumnos, que temas quieren profundizar a la hora de interactuar con la ciencia, y que las mismas no sean propuestas separadas de las propuestas pedagógicas".
Para ello, dijo que "se hizo previamente una selección acerca de que cuestiones se venían trabajando con los alumnos y docentes en distintos campos del conocimiento, como a partir de ahora se pueden enriquecer esos materiales y que aportan para la exploración y enriquecimiento en el campo del conocimiento científico".
Finalmente señaló que esta actividad se realiza en el marco del Programa "Interactuando con la Ciencia", por el cual se firmó un convenio con la UNLPam en el mes de abril y ya en ese marco también, recordó Conde, se llevó a cabo el Festival Científico en la Universidad de La Pampa.
Respecto de este Festival Científico realizado en la Universidad opinó "fue muy interesante", los estudiantes de 3° año del polimodal próximos a egresar, "manifestaron como las cuestiones tratadas en esas jornadas, sirvieron para despertar temas que otras veces no se trabajan en la escuela , como una mirada a futuro, y también -agregó- hubo un trabajo de intercambio con las distintas instituciones secundarias, algo muy valorado tanto por los docentes, como por los alumnos destinatarios, los facilitadores y coordinadores también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.