lunes, 11 de junio de 2012

Propuesta Saludable en General Pico


Gral. Pico alimentacion saludable
Una de las medidas tomadas por el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa para instalar hábitos y entornos saludables en la Provincia, se concretó en General Pico, en un encuentro realizado por funcionarios de la cartera sanitaria e integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica. El objetivo es regular la presencia de saleros en las mesas de restaurantes, bares y hoteles.
El encuentro tuvo lugar en el segundo piso de MEDANO, con un auditorio compuesto por comerciantes e industriales vinculados a actividades gastronómicas y de elaboración de alimentos. Luego de la exposición de especialistas, se inició un debate e intercambio de experiencias relacionado con la forma más adecuada de comenzar a hacer efectiva la propuesta.
Estuvieron presentes, el secretario de Turismo, Santiago Amsé; el director de Atención Primaria y Gestión Sanitaria, Adrián Medina; la jefa de APS, Diana Fazzini, y nutricionistas de la Dirección de Maternidad e Infancia, el presidente de la Asociación Hotelera, José Izcue y el vicepresidente, Hugo Fernández Zamponi.
Desde dicha institución, se decidió acompañar esta iniciativa del Ministerio de Salud – afirmó Izcue – "ya que es una campaña de concientización para el menor uso de sal en las comidas, objetivo que no es reñido con la actividad que desempeñamos en los negocios gastronómicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.