jueves, 7 de junio de 2012

Residencias médicas: Nuevos egresados


Entrega de certificados a residentes
En la sede de Vialidad Provincial médicos residentes en Pediatría, Neonatología y jefes de residencias en esas especialidades y en Medicina General, recibieron sus certificados de egreso y en el caso de las jefaturas, las certificaciones correspondientes.
Las tres médicas residentes, dos de ellas con especialidad en Neonatología y una en Pediatría, recibieron sus diplomas y permanecerán en el sistema de Salud Pública, en el Hospital Centeno y en el Lucio Molas. Los 4 profesionales restantes, culminaron sus jefaturas de residencia en Pediatría, Neonatología y Clínica Médica. En el caso de Clínica Médica, un profesional corresponde al Hospital Centeno y el otro al Molas.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, Mario González, el subsecretario Carlos Delgado, y el director del Hospital Lucio Molas, Hugo Reale. También estuvieron presentes médicos, enfermeros y familiares de los profesionales, que desarrollaron su especialidad en el hospital cabecera de nuestra Provincia, Lucio Molas y en el Hospital Gobernador Centeno.
El ministro de Salud, explicó que el número de egresados es menor que otros años, porque a la residencia en Clínica Médica se le agregó un año más, alcanzando un total de 4 años. Por tal motivo, Pediatría y Neonatología culmina un año antes que Clínica Médica, sumando un total de 3 años.
El titular de la cartera de Salud de la Provincia informó que las vacantes en residencias que el Gobierno Pampeano ofertó fueron cubiertas, "han ingresado 15 residentes que se van a formar a los largo de tres o cuatro años, dependiendo de la especialidad elegida" indicó González. Consultado sobre la falta de profesionales, dijo que "no tenemos mayores dificultades en algunas especialidades, sí en otras como el caso de los anestesiólogos, neurocirujanos, que son especialidades críticas no solo en el país, sino en el caso de los anestesiólogos en Latinoamérica. Estamos trabajando sobre eso", sostuvo el funcionario.
En cuanto a la renuncia del director del Hospital de General Acha, señaló que se le ofreció al ex director la posibilidad "de que siga trabajando como anestesista y no quiso esa situación, aduce razones particulares por las cuales renuncia a todos los cargos. Es así que se lo hemos aceptado y ya estamos formando el nuevo equipo que quedará a cargo del hospital" informó. En ese sentido, si bien no indicó los nombres de los integrantes, aseguró que se trata de un equipo conformado por jóvenes profesionales "que mañana o a más tardar el jueves serán puestos en funciones. También quiero decirles a la comunidad de General Acha que tengan la tranquilidad que está cubierto el servicio de anestesiología" afirmó.
Indicó que los casos de posible tos convulsa en nuestra Provincia, fueron dos sospechosos, aún no confirmados, en General Pico "se hicieron todas las acciones de bloqueo, se habló con todos los familiares, escuelas y se hicieron las revisaciones que tiene que ver con las vacunaciones de los chicos", aseguró. Dijo también, que a partir de estos casos no pueden aparecer otros "porque se bloqueó, pero pueden aparecer otros en otros lados lo que no es descartable" afirmó. Consideró que es una problemática nacional que "en el caso de La Pampa estamos teniendo desde hace 2 meses, y en el caso del país viene desde el verano. Hoy hay casos registrados en prácticamente todas las provincias" aseguró.
También fue consultado sobre los accidentes de tránsito en la Provincia y señaló que se está trabajando en la prevención en todas las localidades, incluyendo Santa Rosa, de manera conjunta con la Policía de La Pampa y las municipalidades.
En ese marco el mandatario de salud, se refirió al proyecto del nuevo hospital y señaló que "posiblemente sobre este fin de semana o los primeros días de la semana que viene, ya va a estar gente de arquitectura de Nación en la Provincia, con el anteproyecto ya terminado y esperamos que en no más de 10 días, lo podamos poner en conocimiento de la comunidad", señaló.
Por su parte, el director del Lucio Molas, enumeró las especialidades que se llevan adelante en el nosocomio cabecera de La Pampa: Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Terapia Intensiva y Neontaología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.