domingo, 10 de junio de 2012

Reunión con directores de Escuelas Técnicas


Autoridades de escuelas técnicas y agrotécnicas de la Provincia, se reunieron en la sede de Vialidad Provincial.
Directivos de escuelas técnicas y agrotécnicas de nuestra Provincia se reunieron con el equipo técnico de la Subsecretaría de Educación Técnica, para realizar una jornada socializadora sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la práctica educativa. La jornada fue motivada por la adquisición de maquinaria recibida por las escuelas, en el marco del Plan de Mejora de la Educación Técnica.
El subsecretario de Educación Técnica, Jorge Monteagudo, quien encabezó el cónclave, indicó que se trata de mejorar día a día el proceso de enseñanza de la Educación Técnica, con la tecnología de punta recientemente incorporada y su socialización dentro de la institución, pero también hacia la comunidad "nosotros tenemos que preparar al alumno en la parte pedagógica y productiva, mejorar el espacio práctico a través de un fortalecimiento de los talleres, para que el alumno tenga herramientas en el momento de recibir su certificación como técnico" argumentó Monteagudo.
Explicó que las escuelas se tecnificaron con tecnología de avanzada por medio del Plan de Mejoras, priorizando mejorar las áreas productivas "es importante empezar a socializar, sobre todo en los alumnos de 4º, 5º y 6º año, mejorar la calidad educativa del entorno educativo", señaló el funcionario.
De la reunión que tuvo lugar en la sede de Vialidad provincial, participaron representantes de todos los establecimientos técnicos de la provincia: la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Rosa, Nº 2 de General Pico, Nº 3 de General Pico, Nº 4 de General Acha, Nº 5 de Macachín, Nº 6 de Realicó, Nº 7 de Intendente Alvear, Nº 8 de Telén y Nº 9 de Jacinto Arauz. Las escuelas agrotécnicas de Santa Rosa, Victorica, General Acha, 25 de Mayo y Guatraché. Los institutos privados de enseñanza técnica de Realicó, Rancul, Alpachiri, Jacinto Arauz y Arata.
Monteagudo 8-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.