lunes, 11 de junio de 2012

Reunión de la Comisión Federal para la Educación Técnica


Educacion Tecnica-Monteagudo
En el Instituto Nacional de Educación Tecnológica se realizará el LXXI Encuentro de la Comisión Federal para la Educación Técnico Profesional. El propósito de la reunión está centrado en abordar el análisis de la nueva definición del documento "Mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales de la educación técnico - profesional". Asimismo, se tratará la implementación de la Red Federal de aulas móviles.
Participará del cónclave, el subsecretario de Educación Técnica y Formación Profesional, Jorge Monteagudo, junto a miembros de la cartera educativa, los días 12 y 13 de junio, en la sede del INET, en Buenos Aires. A partir de las normativas surgidas allí, se derivarán al Consejo Federal, donde todos los ministros de Educación tendrán la facultad de aprobar dichos documentos.
El objetivo será el tratamiento de la normativa 62, que versa sobre los entornos formativos para los docentes de formación técnica y profesional; así como los acondicionamientos y mejoras edilicias. "Veremos como mejorar las prácticas profesionalizantes de los alumnos y docentes; el mejoramiento del equipamiento y calidad educativa, que de forma permanente se vienen dando en los establecimientos técnicos y agrotécnicos de La Pampa", puntualizó Monteagudo.
A su vez, a nivel federal, se contará en cada jurisdicción del país con Aulas Móviles. "A través de ellas se llevarán las capacitaciones de formación profesional según las necesidades de los distintos municipios de la provincia, en aquellos lugares donde no tengan acceso a las escuelas técnicas".
Por otra parte, se trabajará en el borrador sobre el mejoramiento de la especialidad del sector industrial, mediante la creación de Institutos Superiores Industriales, para fortalecer el perfeccionamiento de ingenieros o futuros técnicos, que se desempeñen en las industrias locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.