viernes, 8 de junio de 2012

Salud: Vacunación en las escuelas


El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña de vacunación en las escuelas. Las vacunas son las de Hepatitis B, Triple Acelular y HPV de prevención del cáncer del cuello del útero, en niñas.
En coordinación entre las Direcciones de Epidemiología, Maternidad e Infancia y Atención Primaria de la Salud, se desarrollan estrategias de vacunación en las escuelas primarias, específicamente a niños del 6º grado de toda la Provincia.
Se aplicará la segunda dosis de Hepatitis B y se completarán los esquemas con la vacuna Triple Acelular y la vacuna de HPV (Virus del Papiloma Humano). "Esta última se incorporó en el calendario, destinada a niñas nacidas a partir del 1 de enero del año 2000. La de Hepatitis, la venimos realizando hace tiempo en los colegios y la Triple desde el año pasado, como prevención del coqueluche", señaló María Angélica Lucero, perteneciente al equipo de Epidemiología de Salud.
A partir del año 2001, se incorporó la vacunación de la Hepatitis B, a partir del nacimiento, dentro de las 12 horas de vida, "por lo que se han evitado muchísimos casos de esa enfermedad", afirmó Lucero.
La última visita a las escuelas está prevista para los meses de septiembre y octubre, cuando se aplicará otra de las dosis correspondientes a cada vacuna.
Vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.