martes, 12 de junio de 2012

Se incendio la calefacción del hospital de Alvear


Ocurrió anoche minutos antes de las 19 horas. Debido al humo tuvieron que trasladar a tres pacientes al hospital Centeno de General Pico. No hubo heridos ni daños de importancia.
General Pico  – En la tarde de ayer se incendió el sistema de calefacción central del hospital Reumann Enz de Intendente Alvear, lo que obligó a que tres pacientes debieran ser trasladados hacia General Pico, ya que las condiciones no eran las óptimas para que continuaran con su internación. Por la noche el personal médico atendió las urgencias en la Mater Dei. Hoy por la mañana volvió a funcionar la guardia en el hospital y por la tarde se espera que lo haga el área de internación. Las otras dependencias volverán a ser operativas en las próximas horas.
El hecho se produjo minutos antes de las 19 horas cuando, por razones que aún se desconocen, el sistema de calefacción central con el cual cuenta el lugar, ubicado sobre la sala de espera, comenzó a incendiarse. Las llamas tomaron rápidamente el cuerpo de dicho aparato quemando el sistema eléctrico la lana de fibra de vidrió que lo cubre.
Desde el nosocomio alvearense se dio aviso a la comisaría de la localidad, que funciona como central de todas las urgencias, desde donde dieron aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Intendente Alvear. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar, lo desalojaron, y abrieron el sitio del incendio para que se ventilara y así poder tomar intervención.
Ocho bomberos, asistidos por una autobomba, trabajaron aproximadamente una hora y media para sofocar el fuego. En ese lapso tuvieron que solicitar otra autobomba que generó un vacio con niebla para sacar completamente el humo, según explicó el jefe de los bomberos alvearenses, Jorge Ruíz.
Debido a que el fuego afecto al sistema de calefacción, el humo ingreso por los ductos que este tiene a lo largo de todo el hospital, ingresando así a todas las dependencias del mismo. Esto obligó su cierre, para realizar las tareas de ventilación y limpieza adecuadas para un centro de salud. De todas formas el edificio no sufrió daños de importancia.
Tres personas que se encontraban internadas en el lugar, fueron trasladas en sendas ambulancias hacia el hospital Gobernador Centeno de General Pico, ya que el lugar no era habitable. No hubo heridos.
En la noche del domingo, el personal medicó debió atender las urgencias en la clínica privada Mater Dei, ubicada en la calle Fray Cayetano Rodríguez al 280. En la mañana de hoy la guardia ya operó en el edificio del hospital Reumann Enz, según le confirmó a El Diario el director del nosocomio, el doctor Atilio Crenna. Además informó que por la tarde se pondría en funcionamiento nuevamente el área de internación, cuando se restablezca el suministro de gas.
Mañana, de acuerdo a lo anticipado por Crenna, los consultorios funcionaran en la posta sanitaria, y con el correr de las horas volverán al edificio siniestrado. También se encuentra suspendida momentáneamente el área de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.