martes, 12 de junio de 2012

Se realizó en Parera una jornada a campo sobre forrajes conservados


Organizada por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria conjuntamente con el Municipio de Parera, se llevó a cabo en el establecimiento Don Mateo, una jornada a Campo sobre Forrajes Conservados. La misma contó con el auspicio del INTA y la colaboración del Colegio Médico Veterinario.
Acompañando a los más de 60 productores que asistieron a este encuentro, se hizo presente la directora del organismo mencionado, Dra Fernanda González, el Intendente Dr. Diego Marcantonio y el Presidente del Colegio Médico Veterinario, Dr. Marcelo Lluch.
En el inicio el Intendente dio la bienvenida a los presentes y luego efectuó una presentación del establecimiento Don Mateo, de los hermanos Hugo y Miguel Perano. Seguidamente, la directora agradeció la presencia de los productores como también la participación del municipio y demás instituciones mencionadas. Al mismo tiempo destacó la importancia de que sean los productores mismos quienes se muestren interesados y soliciten realizar este tipo de encuentros, donde tienen la oportunidad de contactarse directamente con los profesionales especializados, sumar conocimientos e intercambiar experiencias en el mismo lugar de trabajo.
Tras la intervención del Ing. Agr. Luis Rodríguez quien se refirió al panorama productivo de la zona, el Dr. Daniel Dubié coordinador del Programa de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas, efectuó una evaluación sobre el desarrollo del mismo y los buenos resultados obtenidos a la fecha.
Posteriormente el Ing. Agr. Aníbal Pordomingo del INTA Anguil, habló sobre Manejo e importancia de los forrajes conservados; evaluación de la calidad y formas de utilización, complementándose con una observación a campo de bolsones de sorgo granífero y maíz.
El encuentro finalizó con un almuerzo en el campo donde, tanto productores como disertantes, continuaron intercambiando conocimientos y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.