martes, 12 de junio de 2012

Secretario de Recursos Hídricos en Asamblea del Consejo Hídrico Federal


Nuevas autoridades y acuerdo para reuniones de organismos de cuencas de los ríos Desaguadero y Quinto.
Durante los días jueves y viernes se realizó la Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), de la que participó el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa Ing. Néstor Lastiri, y 18 provincias argentinas.
Allí, en la 18° Asamblea que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, se realizó la elección de autoridades para el periodo 2012-2013. Buenos Aires integrante de la Región Centro de COHIFE, junto a La Pampa, Córdoba y ciudad de Buenos Aires, ejercerá la Presidencia del Comité Ejecutivo.
Conforman el nuevo Comité Ejecutivo: la provincia de Buenos Aires por la región Centro; Chubut por la región Patagonia; San Luis por Nuevo Cuyo; Jujuy por el NOA; Formosa por el NEA, Santa Fe por el Litoral. Producida la asunción del Comité Ejecutivo, se eligió presidente a la prov. de Buenos Aires y a Santa Fe en la vicepresidencia para el periodo.
Por otra parte se definieron las principales acciones a desarrollar por el Consejo: Plan Nacional de Hidroarsenicismo, Plan federal de Aguas Subterráneas, y otras.
En el marco de la Gestión de Cuencas Interjurisdiccionales, se acordó la reunión del Organismo de Cuenca del Rio Desaguadero Salado Chadileuvú Curacó para el día 21 de junio en la sede de COHIFE en la ciudad de Buenos Aires, y para el 28 de junio la del río Quinto en la Presa Chañar de Córdoba.
Por último, se presentó el Núcleo de Coincidencias Básicas, resultante del proceso de consulta en todo el país acerca de la Seguridad de Presas debatidas a través de los Talleres Regionales y Provinciales de Seguridad de Presas realizados en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.