viernes, 15 de junio de 2012

Secuestro de cocaína

El Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Policía de La Pampa, informó ayer, a través de un parte de prensa, que durante un operativo antidrogas realizado el martes fue secuestrada una encomienda que en su interior contenía tizas de cocaína. La actuación de los efectivos de Toxicomanía se realizó en el marco de la Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, por la cual se realizan operativos en las rutas y controles en terminales de ómnibus y empresas de encomiendas.

El operativo realizado anteayer se realizó con el Sistema Móvil de Inspección por Rayos X, denominado Scan Van S8585, y perros adiestrados para la detección de drogas. Según el reporte oficial, pasadas las 20, en un control de rutina en una empresa de encomiendas con sede en la Avenida Circunvalación Santiago Marzo Sur se detectó "un bulto que contenía elementos cuyas características son compatibles con 'tizas' de cocaína".


Tras el secuestro de la encomienda, la misma y alguna documentación relacionada a ese envío quedó en manos del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del juez Pedro Vicente Zabala y la secretaria penal Carolina Llanos. En la sede judicial "se confirmó la existencia de una sustancia estupefaciente que al efectuársele la prueba de orientación dio positivo para cocaína encontrándose en forma de 'tizas'".


Al mismo tiempo, en las inmediaciones del lugar, fue demorada una persona de unos 46 años que tendría relación con la remisión de la encomienda. El individuo, según el parte oficial, conducía un automóvil Alfa Romeo 145, rodado que también fue secuestrado. Más tarde, los uniformados, con orden judicial, se trasladaron al departamento donde reside el hombre, quien quedó detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.