miércoles, 13 de junio de 2012

Segunda Reunión anual de la Mesa Hortícola Provincial


II Reunion horticola
Tuvo lugar hoy en la Sala "Mechi Mario", la segunda Reunión Anual de la Mesa de Horticultura Provincial, de la cual participaron representantes del Gobierno Provincial a través del Instituto de Promoción Productiva, de la Facultad de Agronomía de UNLPam, del INTA Prohuerta Anguil, del CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica), del Consejo Federal de Inversiones y este año con la importante participación del SENASA, que presentó alternativas de capacitación hortícola.
Karina Poma, directora de Producciones Alternativas del Ministerio de la Producción, señaló que "en esta reunión se reformuló el cronograma de capacitaciones para el resto de año, las que serán aproximadamente seis.
En cuanto a la participación del SENASA comentó que "el organismo pidió la colaboración de los diferentes instituciones para trabajar en relación a la calidad y control de alimentos; trabajo en agroquímicos en cuanto a aprobación y dosis de los mismos. Para tal fin se programó una reunión para una campaña de difusión de planes de acción".
"Los resultados positivos de la encuesta hortícola bajo cubierta fueron significativo", aseguró Poma, a la vez que resaltó el lanzamiento de la encuesta a establecimientos que venden flores, "para tener en cuenta el mercado existente en la provincia y así aplicar las capacitaciones dictadas por el organismo".
Finalmente informó que en el mes de julio se realizarán dos capacitaciones -una de frutillas, en Lonquimay, la cual será abierta para todos los municipios que cuenten con agua de buena calidad y en la segunda quincena una referida a riego, que se hará en conjunto con la facultad de Agronomía y se lanzará la capacitación a distancia sobre impacto ambiental.
En el mes de Agosto se realizará la capacitación referida a primeros auxilios en accidentes de trabajo hortícola, destinado a productores. En el mes de octubre, ya en el marco de la Expo Vivero, se realizarán capacitaciones en conjunto con el SENASA en cuanto a floricultura y normativas fitosanitarias. Para finalizar, en noviembre se llevará a cabo la Jornada Hortícola de cierre de año, organizada por el CERET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.