martes, 10 de julio de 2012

Ampliarán Hospital de Toay


Con el fin de brindar un mejor servicio en materia de salud, en este caso a los vecinos de la localidad de Toay, el Gobierno Provincial llevará adelante la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital local.
En ese marco, en la mañana de hoy, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y con la participación del ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, se abrió el sobre N°2 de la licitación de dicha obra, para la cual hubo un solo oferente.
Respecto de la única oferta, el ingeniero señaló que por un lado lamentamos la poca oferta, pero por otro - aclaró- esto significa que las empresas están ocupadas dada la gran cantidad de obra pública en marcha en la Provincia
El ministro detalló luego, que se trata de una obra muy importante ya que se amplía en 400m2 la superficie del Hospital. Allí se construirán salas de guardia, farmacia, oficinas de administración y un nuevo sector de internación con 6 habitaciones, además de llevarse a cabo todo lo referido al reacondicionamiento de los servicios, como: agua, gas, cloacas, electricidad y pintura en general.
El presupuesto de esta obra era de 4.855.000 mil pesos a valores de julio de 2011. Mientras que la empresa oferente ILKA Construcciones cotizó por $6.176.000, por lo cual, dijo el ministro tiene un incremento del 27%, pero con la actualización de los valores a la fecha es un monto cercano al presupuesto.
Concretamente respecto de las obras en Toay, el ministro recordó algunas de ellas, días atrás se firmó el contrato para la remodelación del Polideportivo Municipal, además se está trabajando en el museo Olga Orozco, recién se terminó la ampliación del Parque Industrial, se está trabajando también en la comisaría y a principios de año se inauguró una nueva escuela, concluyó.
De dicha apertura de sobres, participaron también el subsecretario de Obras Pública, Ing. Julio Rojo y el intendente de Toay, Ariel Rojas, quien también mencionó otras obras que se están llevando a cabo como el cambio de cañería existente, respecto del servicio de agua potable, también se está esperando la entrega de 60 viviendas y otras 30 están en proceso de adjudicación. Esto sumado a otras obras menores, como el corralón Municipal, mejoras en el cementerio y está por comenzarse la construcción de la escuela primaria y finalmente el jefe comunal adelantó que el próximo 15 de agosto se estaría licitando un nuevo jardín de infantes, con lo cual se hará un importante complejo educativo para la localidad, concluyó.
Ampliacion Hospital Toay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.