lunes, 16 de julio de 2012

Buena participación en capacitaciones de poda de arbolado


Del 29 de mayo al 6 de julio del corriente año se dictaron diez capacitaciones en Poda de Arbolado Urbano en las localidades de Parera, Trenel, Abramo, General Campos, Doblas, General Acha, Lonquimay, Rucanelo, Santa Isabel y Victorica. Fueron organizadas por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno de La Pampa.
Más de doscientos podadores que se desempeñan en las Municipalidades y en el ámbito privado y alumnos de los últimos cursos del nivel secundario, asistieron a los cursos teóricos prácticos que estuvieron a cargo del Ing. Agr. Roberto Comerci, jefe del departamento de forestación de la Dirección de Recursos Naturales.
Las capacitaciones incluyeron conocimientos generales sobre los árboles, su crecimiento y desarrollo; las especies y sus características; cuidado y sanidad; especies recomendadas para el arbolado urbano; importancia de la poda en el arbolado y herramientas y tipos de poda.
El objetivo de estos encuentros fue ofrecer herramientas teórico-prácticas a los trabajadores de la poda con el fin de cuidar la vida de los árboles y su estética en los emplazamientos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.