miércoles, 11 de julio de 2012

Canal 3 con equipamiento de última tecnología para producción local


Canal 3 recibió equipamiento correspondiente a la segunda y tercera parte, en el marco de la instalación de un Centro de Producción Audiovisual (CEPA). La inversión total será del orden de un millón de pesos.
El mismo se enmarca en el acuerdo de adhesión al Programa para la articulación y desarrollo de las señales digitales públicas y de gestión privada sin fines de lucro – Subprograma para la conversión tecnológica – canales de TV Pública, destinado a la producción de TV digital.
Las dos etapas hoy cumplimentadas refieren al equipamiento de audio y de video. Cabe recordar que la primera etapa de ejecución comprendió la provisión e instalación de 27 luminarias, dimmers, consola digital de control de iluminación y equipos accesorios en el estudio número dos situado en la Planta Transmisora de Canal Tres, y que fuera especialmente reacondicionado a tal efecto.
El director general de Canal 3, Daniel Wilberger, destacó la tarea de articulación que se está llevando a cabo con el CIN y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, lo que redunda en dinamizar el proceso de provisión e instalación de equipos de última generación.
Los equipos que constituyen el CEPA de Canal 3 y que han llegando en las últimas semanas con la correspondiente instalación en sucesivas etapas (cuatro en total) están destinados a estudio, control y exteriores y son switcher, cámaras de video, monitores, televisores de LCD, micrófonos, consola de audio, accesorios varios, computadora, entre otros.
Con respecto a la etapa de video, Guillermo Calvo, técnico de la empresa SVC manifestó que "la instalación de los equipos, desde las cámaras, switcher, equipo generador de gráficos, equipo comunicacional para el director y camarógrafos, y demás, corresponden a la instalación completa para un estudio profesional en HD, o sea de última tecnología, lo que permitirá un cambio visual en los televidentes, que no será inmediato pero sí ya efectivo".
La próxima etapa que deberá recibir Canal Tres para completar el CEPA, será la correspondiente a equipamiento para post producción. Cabe aclarar que la provisión e instalación de los equipos va acompañada de la correspondiente capacitación para los recursos humanos.
El acuerdo de referencia fue celebrado en 2011 con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Para llevar adelante el seguimiento y control del Sub Programa mencionado, se constituyó una Comisión conformada por representantes del Consejo Asesor, del Consejo Federal de TV Pública y de la Unidad de Implementación, con el objeto de controlar y efectuar el seguimiento del efectivo cumplimiento del Plan de Acción presentado por los Canales adherentes.
El director de Canal 3, señaló que mediante el citado acuerdo se generó el compromiso para establecer un Plan de Acción con el fin de elevar los niveles de calidad en la producción audiovisual y optimizar los contenidos de la programación (como ser imagen, marca, programación, contenidos, calidad, etc.), e incrementar los Contenidos Audiovisuales de producción propia, además de garantizar horas, de forma gratuita, para la exhibición de contenidos audiovisuales del BACUA, de acuerdo al plan de acción establecido entre el Consejo Asesor y Canal Tres.
equipamiento canal 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.