miércoles, 11 de julio de 2012

Celebraron fecha patria en el IPESA


Se conmemoró en forma anticipada esta mañana en el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA) de esta capital, la fecha patria por el Día de la Independencia, cuyo acto central a nivel provincial se realizará el próximo lunes 9 de julio en Eduardo Castex.
El director del IPESA, Rubén García destacó la conmemoración especial por el 9 de julio, que se suma a los actos que se vienen realizando en el lugar para resaltar los valores de la familia y de la patria como en este caso de hoy.
García destacó la participación en el acto y se refirió a algunas actividades que se desarrollan dentro del Instituto: Es difícil la participación en los actos donde la gente está privada de su libertad en cualquier ámbito, sea en jóvenes o adultos. Cuesta mucho poner un abanderado o un escolta pero por suerte aquí los chicos lo tomaron de una manera muy favorable y se mostraron muy contentos de participar en esta ceremonia. Tenemos tres chicos que están cursando el secundario en otro ámbito escolar, sobre 12 jóvenes, donde el resto concurre al nivel primario dentro del Instituto, precisó.
Dándole un matiz pedagógico-dijo- lo hemos incorporado para darles una herramienta en el sentido de desenvolverse fuera de este ámbito a efectos de mitigar la pérdida de valores que lamentablemente se observa en la sociedad.
Destacó después: Incorporamos un taller de ajedrez, un taller de música y uno de radio para que tengan la posibilidad de expresarse a través de la comunicación. Luego tenemos actividades en el vivero y en el criadero de pollos. En el vivero estamos incorporando una nueva extensión de 30 por 4 metros con toda la tecnología, de lo más moderno, con la ayuda de los chicos. También se están construyendo a través de una empresa privada dos aulas taller y una sala de faena de las aves que aquí se crían.
Es un paso importante -reiteró- para darles las herramientas necesarias y poder enseñarles oficios en el sentido que se puedan defender en la vida. Sólo la educación puede modificar conductas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.