lunes, 9 de julio de 2012

Ciclo Acuerdos con la Música


Acuerdos  ciclos  musica
Con la presencia de Gladis Martino y el Coro Estable programan velada para el 9 de julio en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Desde la Subsecretaría de Cultura se informó sobre la iniciación del Ciclo Acuerdos con la Música que tendrá su punto de partida el lunes 9 de julio, a partir de las 20:00, con la presentación de la cantante lírica Gladis Martino, acompañada por los músicos Mónica Figueroa y Manuel Geréz. Se sumará a la velada musical el Coro Estable de La Pampa dirigido por Amanda Garbarino con la asistencia técnica de Noemí Pizamiglio.
Analía Cavallero, subsecretaria de Cultura de la Provincia, destacó la iniciación del Ciclo que continuará durante los próximos meses con dos propuestas mensuales.
En el caso del próximo lunes (Día de la Independencia), la funcionaria sugirió que el público interesado en asistir puede retirar sus entradas (de carácter libre y gratuito) en la sede de Pellegrini 180, en el horario de 7:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00.
La soprano Gladis Martino especificó por su parte que el repertorio musical va a incluir obras de los autores de Alberto Ginastera y Carlos Guastavino. Destacó asimismo que incluirá la obra "El Pastor sobre la Roca" cuya interpretación vocal va a ser en idioma alemán.
"Me pone muy feliz compartir el escenario con Amanda Garbarino y el Coro Estable de la Provincia por lo que me siento halagada al abrirse esta nueva posibilidad a los artistas, con espacios nuevos para poder interpretar el arte", afirmó.
Noemí Pizzamiglio dijo en tanto que el Coro Estable va a estar acompañado por el pianista César Maitía, "quien nos va a acompañar en algunas obras".
Añadió seguidamente que el Coro compartirá en principio con Gladis Martino la entonación del Himno Nacional y luego incluirán diversas obras reconocidas como "Una Huella" de Lalo Molina y un homenaje a la gente de color "que luchó en nuestra Independencia".
Formuló a su vez una invitación a asistir a la función y se mostró muy contenta por inaugurar el Ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.