lunes, 16 de julio de 2012

Concurso público de la AFSCA para adjudicación de licencias


Para La Pampa, Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, San Luis y San Juan
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) abre concurso público para la adjudicación de 687 licencias del servicio de FM, en 381 localidades de las provincias de La Pampa, Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, San Luis y San Juan.
La medida permite sumar nuevos actores a la comunicación, además de regularizar los servicios que hoy se encuentran operativos. Por este motivo y para allanar el camino, se han clarificado las exigencias formales de los pliegos, que podrán consultarse a partir de hoy en la web oficial.
Siguiendo esta línea, por primera vez, el AFSCA brindará talleres de asesoramiento en las provincias para facilitar la participación de los medios de comunicación interesados. Además, se trasladará a cada región para la recepción de las ofertas -en los lugares que oportunamente se establecerán– en el día y hora que el cronograma adjunto indica.
El concurso involucra 295 licencias para el sector sin fines de lucro y otras 392 para el sector con fines de lucro, en 381 localidades de diez provincias argentinas.
Esta iniciativa ratifica la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la apuesta por la multiplicación de voces, el fomento de las identidades regionales, a la vez que garantiza la reserva de frecuencias para organizaciones sin fines de lucro.
Los Pliegos de Bases y Condiciones se encuentran disponibles en la página web del organismo (www.afsca.gob.ar) y los interesados podrán realizar consultas a través del teléfono (011) 4320-4900 (internos 2287 o 2237) o del correo electrónico concursos2012@afsca.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.