miércoles, 11 de julio de 2012

Conectar Igualdad: Presentación de trabajos con las netbooks


La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, encabezó dos actos en el marco del proceso de inclusión digital para la educación pública, del Programa Conectar Igualdad. En primer término, autoridades de la cartera educativa se acercaron a Ingeniero Luiggi y en horas de la tarde a la localidad de Trenel.
El Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, mediante una salutación, destacó la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías y su uso en las aulas. "Lleva implícito un gran desafío, el de formar adecuadamente a los jóvenes en base a las exigencias del mundo productivo y laboral actual. Participo con ustedes de este feliz momento".
La ministra por su parte, felicitó a los alumnos por los trabajos realizados en el uso de las netbooks, que ya fueran entregadas en estos establecimientos educativos. "Esto sucede cuando las políticas se articulan, cuando todos ponemos el esfuerzo para el mismo lado".
Hizo mención a la idea de la presidente de la Nación, Cristina Fernández, "quien quiso que todos los alumnos de las escuelas públicas tengan su netbook, permitiendo que otros integrantes de la familia puedan usarla, algo nuevo para otras generaciones".
Gracias a la voluntad del Gobernador, la provincia cuenta con fibra óptica para que todas las localidades estén conectadas. "Podemos disfrutar de una tecnología que nos ayuda a aprender y a relacionarnos", señaló Evangelista.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia, se realizaron capacitaciones a más de 3000 docentes, se elaboró un Escritorio Pampeano con recursos didácticos de La Pampa, 69 escuelas de La Pampa se encuentran con el Programa Conectar Igualdad, superando las 14.900 computadoras portátiles entregadas. "Esta política educativa, nos permite cambiar la escuela, para que sea nueva y más interesante, que junto a la obligatoriedad de la escuela secundaria, harán un país más justo, con más posibilidades, con un mejor desarrollo para todos y todas".
Por su parte, el Coordinador Regional de ANSES, Espartaco Marín se refirió al programa señalando la importancia de la entrega de 3.000.000 de computadoras portátiles para todo el país. "Es un programa abarcativo e inclusivo, con el objetivo de revalorizar la educación pública".


Ingeniero Luiggi


En la oportunidad, se entregaron además, dos notificaciones de jubilaciones, un beneficio que redundará en una mejor calidad de vida para los vecinos.
El encuentro que convocó a directivos y alumnos del Servicio de Educación Especial y de la Escuela Provincial de Comercio "Mariano Moreno", con el acompañamiento del intendente, Guillermo Bertone.
En primer lugar, se presentó un video institucional con los alcances del Programa Conectar Igualdad. Las computadoras portátiles están siendo utilizadas por los establecimientos y por ello, algunos alumnos presentaron un ejemplo de la investigación realizada, utilizando como herramienta a las netbooks.
Por otra parte, la ministra estuvo en Colonia El Tala, donde entregó una camioneta cero kilómetro a la Escuela Hogar. "Tendrá la función de trasladar a los niños que ingresan a la escuela los días lunes y regresan a sus hogares el viernes", dijo la ministra. Realizó una visita a la escuela, interiorizándose de las actividades e inquietudes de los alumnos y docentes del mencionado establecimiento.


Trenel


En horas de la tarde, la comitiva educativa provincial se trasladó a la localidad de Trenel, donde fueron recibidas por el Intendente, Juan Antonio Silva.
Tuvo lugar el acto de inclusión digital de Conectar Igualdad, que procedió de igual modo que en la localidad anterior. Se desarrolló en el colegio "Héroes de Malvinas", donde fueron convocados alumnos y docentes del mencionado establecimiento y alumnos del Ciclo Básico Anexo de la zona rural de Arata.
Los alumnos presentaron los trabajos realizados hasta el momento, usando las netbooks como una de las herramientas de para tal fin. Luego, fueron felicitados por la Ministra de Cultura y Educación y por el Coordinador Regional de ANSES.
cONECTAR IGUALDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.