jueves, 12 de julio de 2012

Continúa la vacunación contra la gripe


Si bien se ha vacunado ya el 65% de las dosis propuestas, según precisó la Dra. Ana Bertone, del Ministerio de Salud, se continúa vacunando contra la gripe en todos los Centros de Salud de la Provincia, "es decir contra el virus influenza, con el fin de prevenir esta enfermedad", afirmó la profesional.
La doctora aseguró que según el porcentaje de población vacunada hasta el momento, "estamos superando el 65% de las dosis propuestas, pero igual esperamos vacunar más, ya que -aclaró- ha aumentado el número de enfermedades respiratorias por la época que estamos transitando". Sobre todo, Bertone remarcó que hay un aumento en el número de bronquiolitis, "lo cual se debe a un virus que es el incisial respiratorio principalmente", pero luego de que pase el mismo dijo que "puede circular el virus influenza que puede producir otro tipo de enfermedades respiratorias".
Con lo cual si bien aclaró que no hay una fecha de cierre en cuanto a la vacunación "lo ideal es vacunarse cuanto antes, con el fin de prevenir".
Luego la doctora recordó los grupos de riesgo a los cuales les está recomendada la aplicación de la vacuna antigripal "la cual si se aplica por primera vez en la vida, se deben colocar dos dosis, con 4 semanas de separación entre ambas".
Se recomienda vacunar a: el personal de salud, a los chicos de 6 meses a 2 años, "para los cuales ya es una vacuna de calendario como la sabin o la pentavalente", todas las personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología de riesgo (como diabetes, problemas respiratorios, oncológicos), los mayores de 65 años, "también tienen que vacunarse, todos los años una dosis", además las embarazadas y las puérperas, (es decir las que tuvieron bebés hace menos de 6 meses), "a estas no solamente les está recomendada la antigripal sino también la triple bacteriana acelular, lo que amplia la cobertura que normalmente recibían las embarazadas contra difteria -tétanos, hacia la coqueluche", explicitó Bertone para finalizar.

salud 11-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.